Nuevos accesorios para montaje de placas solares en caravanas y embarcaciones

Por fin despues de mucho tiempo buscando la mejor solución, finalmente hemos podido añadir a nuestro catálogo los accesorios ideales para la instalación de placas solares en el techo de las caravanas o en cubierta de las embarcaciones de fibra de vidrio.

Desde hoy podemos a la disposición de nuestros clientes los siguientes elementos:

Soportes de esquina para placas solares en Caravana y Embarcaciones

soporte esquina placa solar caravanaEstos duraderos y resistentes soportes de ABS estan diseñados para ser adheridos mediante resina epoxi o de poliester sobre cualquier superficie de fibra de vidrio, ya sea en embarcaciones o caravanas.

Con estos cuatro soportes esquineros podremos sujetar la placa solar a la superficie en cuestión, elevandola unos centimetros para que se refrigere y ventile por su parte trasera, elevando asi su rendimiento, que en verano decae debido a la temperatura elevada de funcionamiento.

Soportes laterales o intermedios para instalacion de placas solares en caravanas y embarcaciones

soporte lateral placa solar caravanaAl igual que los anteriores, estos soportes intermedios permiten apoyar un panel de gran tamaño (paneles grandes de 12V o placas solares de 24v), así como servir de apoyo intermedio  en una instalación de dos placas solares simultanea.

Pasacables para caravanas o embarcaciones

pasacables-kit-solar-caravana-2De nada nos sirve tener instalados nuestros paneles solares en lo alto de nuestra caravana o en la cubierta de nuestra embarcacion si no podemos pasar la energía al interior, para mediante un regulador de carga, poder cargar y controlar la carga de las baterías.

Mediante este pasacables doble, con prensaestopas incluido, podemos hacer llegar esa energóa solar fotovoltaica al interior de nuestro vehículo o embarcación, con total seguridad ante entradas de agua o humedad.

Kit montaje caravana o embarcaciones 1 panel solar

kit-soportes-paneles-solares-caravana-1-panelEste kit está pensado para facilitar el montaje de una única placa solar de 12V, con sus soportes esquineros y pasacables.

Kit montaje caravana o embarcaciones 2 paneles solares

kit-soportes-paneles-solares-caravana-completo

Con este kit podemos facilmente instalar en la caravana una placa solar de gran tamaño o bien dos placas solares de 12V.

comprar foco solar led piscina

*****************************

En breve esperamos poder ofrecer varios kit solar completo caravana con su placa solar, regulador, aplicador de resina, cableado y conectores, para que con tan solo una compra un campista pueda recibir todo lo necesario para montar una exitosa instalación solar aislada rodante, con la que despreocuparse para siempre de quedarse sin energía en sus baterías auxiliares.

Hasta entonces, un saludo!

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *