Hola, amigos de Solarmat! Hoy os queremos presentar una novedad fresquita que va a revolucionar la iluminación en piscinas: se trata del Foco LED Piscina SOLAR, que no necesita cableado, ni obra, ni siquiera vaciar la piscina.
Nuestro foco solar LED para piscina es completamente autónomo, se recarga solo gracias a sus células solares de alta eficiencia, almacenando la energía producida de día en sus baterías de Litio de 3200mAh de capacidad.
Los LED de alta potencia encapsulados en el foco proporcionan hasta 320 lúmenes de intensidad lumínica, lo que los hace adecuados para iluminar un área de 16 a 20 m2.
Con unas dimensiones mínimas (308mm de diámetro y sólo 12mm de grosor) se instala en las paredes de tu piscina con un adhesivo especial para curado bajo el agua (incluido), y esto permite instalarlo en tan sólo 5 minutos.
¿Que no te lo crees? Pues mira el siguiente video y sal de dudas!
Video de la instalacion del foco led piscina solar
¿Te lo crees ahora?
Tan solo hay que instalar el foco LED piscina solar en la pared más soleada de nuestra piscina, y la tecnología fotovoltaica cargará su batería de litio, que nos proporcionará una media de 7 horas de luz, y hasta 11h en verano.
Fabricado en España por Ledecsun, con componentes de primera calidad, el foco solar LED para piscinas hará las delicias de quienes quieran disfrutar de un refrescante baño nocturno, o una agradable luz de ambiente en una cena junto a la piscina.
Ventajas de los Focos Led para piscinas
- Carga solar fotovoltaica. La carga solar bajo el agua no conlleva consumo eléctrico. El diseño fotovoltaico le confiere una autonomía media de 7 horas durante la noche.
- Sin obra y Sin cables. Se adhiere a cualquier tipo de superficie, independientemente del material en que esté hecha la piscina, ya sea gresite, poliester, liner, o pintada, tanto en agua clorada como salina.
- Sin vaciar la piscina. Se fija bajo el agua gracias al adhesivo suministrado, que cura bajo el agua sin problemas.
- Montaje en 2 minutos. Tan solo necesitarás ese tiempo para disfrutar de una piscina iluminada con encendido automático y una autonomía media de 7h.
- Gran área de iluminación. Con un diámetro de tan sólo 308 mm, un grosor mínimo de solo 12 mm y un peso de 1,2 Kg, cada unidad puede iluminar un área de 15 a 20 m².
- Fabricado en España. Solarmat apoya a los fabricantes locales. Ayudanos a promover la industria de nuestro país.
¿Cuantos focos necesito?
Como decíamos, cada foco puede iluminar un área de 15 a 20m2. A continuación indicamos algunos ejemplos de aplicación para calcular cuántos focos necesitaremos para obtener una iluminación adecuada:
- Piscinas de 5 x 3 m o menores: 1 foco
- Piscinas de 8 x 4 m a 10 x 5 m: 2 focos
- Piscinas de 12 x 6 m: 3 focos
- Otros tamaños: consultar.
¿Dónde colocar los focos LED solares para piscinas?
Idealmente se deben colocar en el latelar más soledado de la piscina, idealmente aquel que mire al sur.
En piscinas mayores de 10 o 12 m de lado, se pueden colocar también en el fondo, intentando centrarlos y alejarlos de los lados, para evitar sombras.
Características del Foco LED para piscinas solar y subacuatico
Encendido y apagado automático
En la imagen una piscina de 5 x 3 m iluminada sólo con un único foco.
Carga con energía solar fotovoltaica bajo el agua
Iluminación LED de bajisimo consumo
El Foco led piscina se adhiere bajo el agua
Diseño compacto y minimalista
Acabado redondeado sin aristas
Instalación del foco solar LED para piscinas y fuentes
La instalación del foco solar led para piscinas se puede realizar de forma muy sencilla por cualquiera, en tan sólo cuatro pasos:
Retirar adhesivo
Cortar la boquilla del aplicador
Aplicar cola de montaje
Presionar en lugar de montaje
¿Quieres ver como lucen instalados los Foco led piscina? Pues no te pierdas el siguiente video:
Video de los Focos Led Piscina funcionando
Otros productos para piscina que pueden ser de tu interés
En Solarmat.es disponemos de otros productos solares para piscinas, además del Foco led piscina, que pueden ser de tu interés.
¿Aún depuras su piscina con electrcidad de la red? Además de aumentar tu factura eléctrica posiblemente esté depurando menos horas de las necesarias con tal de no gastar más electricidad.
Descubre nuestra gama de Depuradoras Solares para piscina. Depura tu piscina todo el año sin gastar un solo euro en electricidad. Además, gracias a nuestras depuradoras solares, la piscina se depura durante más horas cuando más falta hace, que es cuando más sol hay, en las horas centrales del dia y en verano.
¡Y todo ello sin incrementar su factura de la luz!
Quería saber el precio del foco led para piscina son instalacion y con carga solar. Gracias.
Hola Maite, muchas gracias por comentar!
Actualmente el foco está en promoción y lo tienes a 199€ la unidad. Puedes comprarlo directamente en nuestra tienda online, en el siguiente enlace:
http://solarmat.es/es/iluminacion/foco-led-solar-piscina-blanco.html
Saludos!
Y en invierno cuando se cubre que pasa
Hola quisiera saber el precio del foco solar para una piscina de 7 x 4 metros gracias.
En una piscina de 7 x 4 te recomendamos instalar dos focos, Francisco. Aqui te dejamos el enlace: http://solarmat.es/es/piscina/kit-2-focos-led-piscina-solar-blanco.html
Buenos días, querría saber si se pegan con firmeza a piscinas con paredes de cemento, gracias.
Buenas, Alberto, en general el adhesivo que lleva se adhiere muy bien sobre cualquier superficie, mas cuando mas rugosa sea. Asi que en una pared de cemento se adhiere a la perfección.
Saludos!
Hola yo puse uno y no se cae , queda bien pegado , he intentado despegarlo ahora para limpiar la piscina y no he podido despegarlo .
Gracias Alfonso por compartir tu experiencia. Si necesitaras quitarlos por alguna razón, consultanos y te explicamos la mejor manera de hacerlo.
Lo has hecho sin agua o con agua
hola quiero saber si lo pueden enviar a argentina.gracias
Hola Claudio, podemos cotizarte el envio con UPS. Lo miramos y nos ponemos en contacto contigo via email.
Saludos
Hola me gustaría saber cuantos lúmenes o vatios da cada foco, ya que cuando habláis de que cada led puede dar 320 lúmenes que corresponde a 35 vatios y un foco empotrado de piscina normal tiene una potencia de 300w.
Un saludo.
Buenas, Teo. El foco entero produce 320 lumenes. Esa correspondencia en vatios que indicas depende de la tecnología, ya que no es lo mismo 50W LED que 50W incandescentes.Para que te hagas una idea, la potencia equivale a la de una bombilla dicroica LED de 6-7W (que como tu dices serían unos 35W halógenos), pero en este caso con un angulo de 175º, por lo que no está tan concentrada como la de una dicroica. La idea es generar una luz tenue amplia, suficiente para iluminar de noche de una forma agradable hasta 20m2 de piscina.
Muchas gracias por el comentario y si tienes mas preguntas no dudes en exponerlas, que las aclaramos encantados.
Saludos!
buenas tardes
instalaron dos focos de este modelo en la piscina comunitaria. pues bien, cuando son las 23:00 ya no iluminan absolutamente nada.
Buenos dias, Daniel. Si lo que comentas es cierto, es muy probable que estén mal instalados. Al ser un foco solar, hay que colocarlo en la pared de la piscina orientada al sur, evidentemente, y a ser posible libre de sombras de otros edificios, arboles o cualquier obstáculo que haga sombra sobre los focos.
Si se cumplen estas condiciones, los focos tienen energía suficiente para iluminar hasta casi el amanecer en verano, y hasta bien pasada la medianoche en invierno.
Les recomendamos revisen estas condiciones para conseguir un rendimiento adecuado.
Saludos cordiales
Me parece muy buen producto pero, preocupa un poco que solo quede adherido con un punto de pegamento, quizas algun pequeño hace un esfuerzo sobre la lampara y despues que? No existe un holder o algo asi q lo sostenga con tornillos??
Buenos dias, Marco, y muchas gracias por tu comentario.
No es facil arrancar un foco con tracción directa, una vez instalado, y eso a pesar de que se pone solo un punto de pegamento en el centro. Se puede repartir el adhesivo con otras configuraciones, dos o tres puntos, más alejados del centro. Pero de esa forma quedará tan fuertemente adherido que impedirá futuras posibilidades de remoción si deseara colocarlo en otro lugar.
La razón de que recomendemos usar el adhesivo sólo en el centro es para facilitar un posible cambio de ubicación, o una facil remoción al fial de la vida util del foco (estimada en más de 5 años). El fabricante ha ensayado este metodo de fijación y ha comprobado que mediante tracción directa es muy poco probable romper la union del adhesivo. De hecho es mas probable partir el foco en este caso antes que despegarlo.
Para despegarlo con este punto de adhesivo central, existen un par de procedimientos que solo revelamos a clientes, para evitar robos.
Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional!
Un saludo
Quisiera me coticen 2 focos led piscina solares y el envio a ciudad de Mar del Plata. Argentina. Muchas gracias
Hola , mi pregunta es la siguiente , cuando cierro la
Piscina a final del verano ; los focos se siguen encendiendo? Mi piscina se pone verde en invierno y no creo que quede muy estético un foco encendido todo el año
Buenso dias, Jose, y gracias por la pregunta. Los clientes a veces ayudais, con vuestras casuísticas particulares, a mejorar la descipción del artículo, sus ventajas y sus posibles problemas.
En este caso que nos comentas, si cubres la piscina con una cubierta opaca, el foco se encenderá y agotará la batería. Como no le volverá a dar el sol hasta el verano, una vez se agote la batería se apagará (nunca se agota del todo, ya que la electrónica integrada deja siempre algo de carga para no dañar la batería de litio).
Otro posible caso, menos habitual, es que la cubierta sea transparente. En ese caso el foco seguirá su ciclo de carga/descarga. Pero no creo que sea este el caso.
En prncipio no le va a ocurrir nada al foco, por estar unos meses apagados, aunque no es lo ideal para la batería mantenerse descargada durante tanto tiempo, aunque al ser de litio no es tan grave, y al descubrir la piscina se recuperará sin problemas.
Otra opcion que puedes tener en cuenta, si seguiste las instrucciones al instalarlos y solo pusiste adhesivo en la parte central del foco, es girar el foco hasta cizallar el adhesivo y sacar el foco del agua, limpiarlo, secarlo, colocarle el iman que traía y que activa un interruptor interno para apagar el foco, y guardarlo hasta el verano siguiente.
Estas son las opciones que tienes. Como ves, todo problema tiene solución mas o menos valida!
Muchas gracias por comentar.
Saludos!
Buenas noches, podrias enviarme presupuesto para 2 luces? Soy de Argentina. La luz es blanca o puede cambiar de color? Gracias
quisiera infomacion de precios de focos solares para piscina
y donde comprarlos
Hay de colores en cuanto tiempo enviarían a Perú
Quisiera que me coticen 3 focos solares LED para piscina , con envio a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
La empresa tiene un teléfono para hablar con un técnico comercial , necesito 18 y quiero información
A que profundidad se pueden colocar?
Buenos dias, Luis. Los focos son estancos, por lo que podrían soportar una profundidad de hasta 40m o más, por lo que esto no es un factor limitante. Aunque lo recomendable para que el panel solar del foco reciba la mayor radiación solar posible es no instalarlos a más de medio metro o 1 m de profundidad. Más allá recibirán menos radiación solar y su autonomía se reducirá.
Saludos
Hola me gustaría saber si hay instalados en piscinas de verano, si estuvieran instalados para una piscina de 20×50, 1000 m cuadrados de lamina de agua cuantos harian falta y también si es frecuente el hurto de estos elementos.
Saludos.
Buenas tardes, Constantino,
Siempre hay que tener en cuenta qué lado de la piscina está orientado hacia el sur. En el caso que comentas, si un lado largo de 50m está mas o menos orientado al sur (Sureste o Suroeste tambien sirven), habría que ponerlos ahí. Al ser el ancho muy importante, para que el lado contrario tuviera bastante luz habría que ponerlos más juntos de lo habitual, así que lo correcto sería instalar un foco cada 5m, por lo que habría que instalar 9 unidades para obtener una iluminación correcta. Opcionalmente se pueden instalar algunos en los lados cortos, un par de ellos, para reforzar el conjunto.
Si el caso fuera que el lado corto es el que está orientado al sur, ahi ya se complica un poco más. Como en este caso el lado corto está muy lejos del otro extremo, en este caso lo óptimo sería instalar 3 focos en el lado corto orientado al sur, y en los dos lados largos, a una distancia de 10 m del lado corto, pondría 4 focos, uno cada 10m, a ser posible contrapeados con la otra pared (es decir uno a 15m del lado corto en el lado izquierdo y otro a 10m del lado corto en el lado derecho). De esta forma bañaríamos de forma bastante homogenea prácticamente toda la piscina sin aumentar el numero de focos. Los focos de los lados largos solo recibirían luz directa la mitad del dia, pero eso en verano no es problema (hay muchas horas de sol) y no se notaría en la autonomía.
En cuanto al vandalismo y los robos, sólo hay una manera de retirar los focos sin partirlos, una vez instalados, y ese secreto sólo se lo contamos a los compradores por teléfono, para que no quede escrito… 😉
Si necesitas un presupuesto para esa cantidad de unidades o quieres que anlicemos mejor el caso, no dudes en contactar con nosotros en el 966874079, y te asesoraremos encantados.
Saludos!
He de decir que mi vecino los tiene instalados y funcionan muy bien.
SE PUEDE PEGAR EL FOCO EN UNA PISCINA FORRADA DE POLIESTER”
Hola Mari Carmen,
Se puede pegar sobre cualquier superficie, el adhesivo es muy fuerte y sólo hay que tener cuidado en la instalación, sujetando el peso hasta que el adhesivo ha curado.
Gracias por comenar
Saludos
Hola!
El ptoducto me parece extraordinario!!! Tengo una piscina de 10×5 y he colocado un solo foco para probar a tres metros de un extremo. Voy a poner otroa 3 del otro y no se si sera suficientepara tener una iñuminacion homogenea. Caso de que no sea asi q seri mejor? Poner dos mas centrados en los lados cortos de la piscina o valdria con uno solo en la pared opuesta pero centrado? Gravias
Gracias Adolfo! Muchas gracias por los dos pedidos. La colocación depende mucho de la orientación de la piscina. Si es uno de los lados largos el que está orientado mas o menos al sur, la mejor colocación es colocados cada uno a 1/3 del largo, para bañar de luz toda la piscina. En caso contrario, que sea el lado corto el que esté orientado al sur, se puede colocar de igual forma, a 1/3 del lado cada uno, aunque si es muy larga la piscina, quizas no llegue a iluminar el lado mas alejado. En ese caso se puede instalar tambien en el fondo, como se hace en piscinas muy grandes, para así conseguir una iluminación uniforme.
Un saludo y gracias por los pedidos de nuevo!
Hola
Compré 2 de esos focos e instalé el año pasado y muy satidfecho con su resultado e luminación.
Al acabar la temporada los retiré, coloqué el imán y guardé. Ahora voy a volver a ponerlos, ya los he probado y funcionan correctamente ¿que tipo de pegamento vulevo a usar para su colocación? ¿alguna marca comercial y tipo? me gustaría que fuera el mismo con el que vienen, ya que sujeta perfectamente y para la maniobra de retirada, aunque cuesta un poco, se hace perfectamente.
Gracias y saludos
Hola, Jaime, muchas gracias por compartir tu experiencia, y nos alegramos de que te funcionen de maravilla.
El adhesivo que se adjunta con los focos es Aquamax, del fabricante Griffon. Se puede localizar en tiendas especializadas de fontanería o piscinas, aunque hay otras marcas que dan un resultado similar. Quien mejor te podrá orientar será el almacenista de fontanería.
Gracias de nuevo y un saludo!
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de la misma
Buenos días,
No he recibido el código descuento del 5%. ¿Me lo podrían enviar?
Por otra parte, estoy pensando en poner focos solares led. Mi piscina mide 6,30 x 3,30. ¿Cuántos me aconsejan, 1 ó 2?
Gracias,
José Luis
Buenos dias, José Luis,
Le hemos enviado el cupon al correo.
Para una iluminación mejor distribuida en piscinas rectangulares siempre aconsejamos 2 focos en lugar de 1, pero dependerá también de cual sea el lado soleado (el largo o el corto).
Para cualquier duda o cuestión adicional no dude en contactar de nuevo.
Gracias por su comentario
Saludos
Buenos días.Estoy interesado en comprar uno de sus focos. Solo una duda, el agua de la piscina es salada. Se podría colocar el pegamento y el foco en piscinas con este sistema de agua salada?
Otra duda la orientación recomendada para colocar el foco
Muchas gracias.
Buenos dias, Jorge, gracias por tu comentario.
Ningun problema con el agua salada. El encapsulado de Epoxi es resistente a cualquier medio acuatico. La orientación recomendada es sur siempre que sea posible. Sureste o suroeste tambien es valida. En piscinas grandes o estanques tambien se puede colocar en el fondo.
Saludos
Hola, mi pregunta es si son seguros, no hay problema con las baterías bajo el agua, se pueden tocar por niños aún estando encendidos?? Perdona mi pregunta, pero luz y agua, me da algo de miedo.
Gracias
Hola Sandra, gracias por tu comentario.
Son completamente seguros. En primer lugar son estancos completamente, y en segundo lugar la potencia que desarrollan y el bajo voltaje en el que trabajan no podría en ningun lugar provocar ningun peligro en absoluto, pedes estar tranquila.
Un saludo
Hola buen día
Podría mandar cotización para enviar a merida yucatan México 2 luminarias
Buenos días, quisiera saber si el resto de pegamento que deja una ves quitado el foco, es fácil de eliminar en una piscina de poliéster.
Buenas tardes me podría dar el precio de los focos y también quería saber si los envían hasta Bolivia. Gracias
Hola Alex, le mandamos un correo con los detalles. Gracias. Un saludo
Hola, mi piscina es de gresite, mide 10 x 5 m, con una profundidad de 1,20 y 1,60m. ¿ cuantas focos tendría que poner, a que altura y a que precio me saldrían?
Entiendo que se pueden colocar aunque la piscina esté llena de agua, ¿verdad?
Gracias y saludos
Hola maría, muchas gracias por su comentario.
Para una piscina de 10 x 5, si el lado largo de 10m está orientado al sur, le recomendamos instalar dos focos.
Efectivamente, se pueden instalar con agua, y lo ideal es instalarlos unos 25-30 cm por debajo de la lámina de agua.
Para cualquier duda adicional estamos a su disposición en el telefono 965 063 479.
Un saludo
Buenas tardes, quería saber si estos focos también se puede instalar en piscinas desmontables.
Muchas gracias.
Hola, mi piscina es de liner , se puede pegar el foco,? Y sobre todo , al sacarlo no romperá el liner?
Hola Toni, gracias por comentar. Pegar te podemos asegurar que pegará. Lo que ya no te puedo asegurar es que si en algun momento tienes que retirarlo, no dañes el liner. Hay dos maneras de retirarlo y pienso que no lo dañará, pero no te lo puedo asgurar.
Saludos
Muy buenas noches, estoy interesado en las luces led, hacen envios a Panamá? cual seria su costo al por mayor? Gracias.
quisiera saber si tiene otros focos para exteriores que den bastante luz gracias
Buenas Antonio,
EN la sección de iluminación de nuestra tienda online encontrarás todo tipo de luminarias solares. Te dejo aqui el enlace:
http://solarmat.es/es/Iluminacion/
Gracias
Saludos
Cuanto me saldrian 2 luces y el envio a argentina?
Van a sacar otras versiones con +potencia, me parece algo justo.
Hola Angel, el fabricante va a lanzar para el año próximo un modelo mas grande. En cualquier caso, si uno de los modelos actales se te queda corto, siempre puedes poner dos.
Un saludo
Estimados, me interesa comprar dos y traerlos para Argentina. Podrían por favor cotizar el envío?
Hola estoy muy interesado, quisiera saber el precio en dólares, para envio a lima Perú……Y tiempo de llegada..
Gracias
Hola buenos días, soy Jorge un instalador eléctrico autorizado de Valencia, y la zona donde tengo muchos clientes es una zona donde hay muchas piscinas , y he encontrado vuestros focos y me parecen muy interesantes, me gustaría saber que descuento tenéis para profesionales , y si podría tener una muestra de foco para poder enseñársela a los clientes para que la vean bien y la toquen con sus manos , que eso siempre da seguridad antes de comprar un producto, muchas gracias, saludos
Claro, Jorge, te mandamos la información. Un saludo.
Mi piscina es de liner, con las paredes onduladas. Quisiera saber si disponen de algún soporte para evitar pegar el foco sobre el liner y que éste se dañase si fuera necesario retirarlo.
Buenos dias, Claudi,
No , no disponemos de ningun soporte específico para esta cuestión. Algún cliente ha utilizado alguna vez una plancha de acero inoxidable para algo parecido. Otros clientes lo han pegado directamente al liner, e incluso alguno lo ha retirado sin problemas. Hay dos metodos de retirada, uno de los cuales no fuerza demasiado el liner.
Esperamos que estas experiencias le sirvan para tomar una decision.
Para cualquier duda adicional quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.
buen dias o buenas tardes dependiendo el horario soy de mexico y me gustaria adquirir el producto para uso personal podre contactarlos para ver esta posibilidad
me gusto el producto muy inovador
Vivo en Mexico me pueden enviar costo y si distribuyen el p el producto en el pais? Hay en otros colores? O todos son luz Blanca? Se pueden apagar estando instalados?
Buenas.
Este producto lo puedo conseguir en Paraguay?
Saludos.
Buen día! Cuánto cuest cada luz solar? Hacen envíos por correo a Argentina?
Hola me podrían cotizar 2 focos para una piscina d 8×4 con envío a Argentina? Sds
Nicolas
hola yo soy de argentina y queria saber como comprar si se puede
Hola.cuanto saldrían dos focos .hacen envíos a buenos aires ?
Hola Fernando, en Verano podemos desactivar el sistema si estamos insuflando en la vivienda, a no ser que lo utilicemos para deshumidificar, como en sótanos o habitaciones umbrías, donde podemos seguir utilizandolo.
Saludos y gracias por el comentario.
Hola Estoy muy interesado en este tipo de lamparas, quisiera saber la duracion de la bateria y si exixte la posibilidad de cambiarla.
o tengo que comprar una nueva.muchas gracias por su informacion.
Muy buen día,
Me gustaría cotizar 4 focos solares para alberca, así mismo costo de envío, es para México.
Buenos días,
Estaba interesado en adquirir algún foco solar para la piscina. Sin embargo, quería realizar las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál es la vida útil de este producto? Es decir, con uso normal, funcionando en verano y apagado al cerrar la piscina en invierno, con una lona opaca.
2.- Mi piscina no tiene orientación sur. El jardín es noreste. En verano, el sol pega en un lateral de 10 a 14 y en el otro de 16 a 19 horas. Entiendo que el sol de la tarde en verano es más potente, pero con esta orientación ¿es operativo este tipo de foco?
Muchas gracias
Buenas tardes, quisiera adquirir un foco para una piscina de gresite, pero despues de leerme todas las respuestas a los comentarios de la gente, tengo dos dudas.
Utilizo una manta termica azul de burbuja de 300 micras por la noche y buena parte del dia para evitar evaporación y el agua esta a 33 grados, ¿cargará suficientemente con la manta? ¿es demasiado alta la temperatura del agua?.
Y utilizo un robot que maytronics que sube por la pared hasta la linea de flotacion. ¿se podria deteriorar el foco por el robot?
Gracias por su atencion
Hola, me llamo Antonio y soy de México (CDMX)… Tienen representación de este producto en mi país donde pueda adquirir el Foco LED o, en su caso, los pueden enviar por mensajería a México?
Gracias por su atención.
Antonio
Mi foco Led solar de piscina no enciende, se ve como carga por las luces del centro pero nada más y llevan 7 meses y ya tres sin funcionar. Díganme q tengo q hacer ya q esta en garantía?
desearia saber si los hay con varios colores de luces y para una piscina de 7x 3.50 cuantos necesitaria
Buenas Jose, hay un modelo con luz blanca neutra y otro con luz azul. Para ese tamaño, podría bastarte con uno, aunque lo ideal serían dos. Un saludo!
Hola me pueden decir el precio de un foco y si envían a Canarias gracias
Hola buenas quería saber varias cuestiones? Tengo una piscina de 7 metros por 4 metros, con una orientación qu ele da el sol a un lateral de la piscina el mayor tiempo del día.
1. Me haría falta poner un foco o dos focos?
2. Vida útil de la luz?
3. Cuando finaliza el verano Le suelo poner una lona opaca hace falta quitar la luz o se puede dejar bajando el nivel del agua para que no esté sumergida todo el invierno ?
4. Para el anclaje cuando Le pones el pegamento especial en el centro si quisiera quitar el foco de la pared de la piscina se podría hacer con facilidad o es muy fuerte el pegamento.
Muchas gracias de ante mano. Un saludo
Acabo de descubrir vuestros focos led solares y me encantan. Les veo muchas ventajas. ¿Teneis previsto sacarlos en luces led de colores cambiantes? (Con mando a distancia para elegir o fijar el color). Gracias.
Tengo ya dos nuestros focos que compré hace tiempo y de verdad que muy bien muy contento e visto los tenéis ahora con luz azul y me gustaría poner uno pero no me hago a la idea de cómo quedarían los dos con luz blanca y uno con luz azul cuál sería vuestro consejo. Gracias
Hola Juan Manuel. Sobre gustos colores, jeje, como se suele decir. Si los mezclas tendras zonas de diferente color. Si es lo que buscas, adelante! Si no, puedes instalar otro blanco y así tienes un color homogeneo. Espero haberte ayudado. Saludos!
Estoy interesado en los focos led aunque tengo dos dudas. La primera es el color. La piscina es de gresite azul y no sé si le irá mejor el led blanco o el azul. Y la segunda es acerca del robot de limpieza. Yo tengo uno y me da miedo que a base de golpes despegue los focos led y se puedan dañar. Un saludo y gracias
Hola Eduardo, el color blanco es el mas vendido. Se trata de un color blanco neutro, con algo más de intensidad que el azul. El azul es mas relajante, pero con algo menos de intensidad, debido a su tono. En cuanto a la resistencia, te asguro que si está bien pegado, se romperá antes el robot de limpieza que despegarse el foco! 😀
UN saludo
Me gustaría saber si se puede desconectar para que no este todos los días por la noche luciendo ya que tengo vecinos cerca y podrían molestarse. Es decir, conectar y desconectar a gusto.
Gracias
Hola Luis Miguel. NO, una vez instalados solo se desconectan cuando el foco detecta que es de dia. En cualquier caso, la luz del foco no es tan intensa como para molestar a los vecinos, puedes estar seguro.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenos dias!
Estaría interesada en él, enviáis a canarias?
gracias
Querría saber si tienen contemplada esta opción, que sería en lugar de pegar el foco directamente, pegar una pieza metálica y sobre esta el foco que tiene iman con objeto de, una vez finalizado el verano, sacar el foco hasta el verano siguiente y que lo que quede todo el invierno en la piscina sea la pieza metálica nada más sin tener que andar pegando y despegando el foco cada temporada.
muchas gracias.
Mi piscina 8 x 3 el lado largo al oeste por lo que el sol le da directamente desde las 11 hasta las 17
tengo instalados dos focos uno de ellos está “muerto” y tengo que cambiar la bombilla
DETALLES
Cloración salina y limpieza con un robot que sube por las paredes
Que me aconsejáis?
No hay prisa
Hola.
Hace 3 años que compre este foco solar y funciona de maravilla, salvo por el tema de fijacion a la pared de la piscina. Mi piscina esta revestida de fibra y pintada, por lo que la fijacion con silicona o similar, termina soltandose porque despega la pintura de la fibra (la silicona no se despega ojo), por lo que si no tienes gresite va a estar siempre despegandose cada x tiempo y yendose al fondo de la piscina. Llegue a poner incluso 3 jeringuillas que me mandaron adicionales, pero termina pasando lo mismo al poco tiempo.
Estaria bien tener algun soporte adicional para el foco que pueda fijarse mecanicamente (tornillos o tacos plasticos) a la pared de la piscina y que el foco solar sea acoplable/extraible de este soporte. Esto evitaria que se despegase y tambien permitiria guardarlo fuera en temporada de no uso en un sitio seco y sin luz. Por ejemplo un soporte con 3 o 4 patillas perimetrales exteriores que permitieran alojar el foco solar con seguridad, porque el foco es macizo y sin posibilidad de poner ganchos ni nada.
Terminare fijando alguna placa plastica a la pared de la piscina y volveré a pegarlo a ver si aguanta, al menos, una temporada completa de baño, que hasta ahora no ha sido posible.
Saludos.
Y en invierno cuando se cubre que pasa
Hola buenos días me gustaría saber qué vida útil tiene los focos LED instalado en una piscina tanto en invierno como en verano no desmontandola nunca . Me gustaría saber la respuesta lo antes posible porque estoy barajando ponerle luz a la piscina es una piscina de 18×9 dando el sur a los 18 metros cuántos focos debería de montar gracias espero su respuesta
Buenas Antonio, los focos estan pensados para no desmontarlos en toda su vida util, por lo que no hya ningun problema, incluso tapándola. Para 18m, te recomendamos un mínimo de 5 focos, ya que cada foco ilumina un area de como máximo 20m2, y con esas medidas tu piscina tiene un area de 162m2. Un saludo y para cualquier duda contacte con nuestro servicio de atencion al cliente en los telefonos y correos indicados. Un saludo!
Cuantas horas mínimo dura la luz encendida una vez anochece?
Gracias
Hola, acabo de comprar un foco sola LED vuestro, estoy a la espera de recibirlo, sólo quería dejar constancia de la professionalidad de esta empresa, había pedido el foco + el adhesivo y la chica que me ha atendido me ha remarcado que el foco ya incluye el adhesivo con lo que me reembolsará el importe íntegro de éste último. Un 10 en atención al cliente! muy recomendable.
Muchas gracias Eduard!! Un saludo y que disfrutes del foco!
Buenas tardes,
Me gustaría saber cuál es la vida útil de la batería. Veo que el foco tiene 2 años de garantía pero, después de este periodo, durante cuantos años debería funcionar la batería?
Saludos
Hola Guillermo, segun las pruebas que el fabricante ha hecho hasta ahora, y dado que es un producto que tiene 3 o 4 años de vida, el fabricante asegura que los focos pueden tener una vida util superior a 7-8 años. Un saludo y gracias por el comentario!
Hola. Tengo una piscina de 6 de largo por 3 de ancho. Con un foco seria suficiente? Si quitamos el foco en invierno, quedan restos de adhesivo en el gresite? Gracias.
Normalmente el adhesivo queda adherido al foco. Un foco bien colocado puede ser suficiente, depende de cuanta luz desees tener. Gracias por el comentario. Saludos
Buenos dias, estoy pensando en comprar este foco, pero tengo una gran duda, no hay posibilidad de mando remoto, es decir esta muy bien el sistema pero por ejemplo si me quiero bañar una noche a oscuras o quiero que no tenga luz como lo apago? siempre tiene que estar encendido asta que se agote la bateria, es el unico pero que le encuentro la verdad me gusta porque tengo una piscina de poliester y no quisiera hacer obra para instalar un foco, pero eso de que este siempre encendido…mi piscina esta en una casa adosada y el patio es colindante con mas vecinos y si no quiero que me vean o no quiero luz no puedo apagarla hay alguna solucion al respecto? gracias.
No hay esta posibilidad aun, por parte de estos focos, aunque es algo que el fabricante ha considerado alguna vez, pero las complejidades actuales le impiden producir focos con estas funciones.
Buenas tardes, estoy pensando poner luz a la piscina y he visto los focos de led y tengo unas dudas, en verano desde que sale el sol hasta las 18:00 horas le esta dando el sol continuamente pero a partir de las 18h ya da la sombra, hasta que hora se quedarían las luces encendidas mas o menos, que duración tendría? A raíz del comentario que he visto la tengo tapada durante el invierno con una lona, seria conveniente desmontar los focos cuando la vaya a tapar y ponerlo de nuevo al verano siguiente o realmente no es necesario?
Arnaldo, con 5h de insolación diaria sería suficiente para cargar las baterías. Lo de tapar en invierno con una lona es una pregunta recurrente. Te recomiendo leer los demás comentarios para resolver tus dudas. Gracias. Saludos
Hola buenos días, en las instalaciones nuestra empresa IRTA TURISMO, S.L. B-12.903.183 en Peñiscola, tenemos dos piscinas, una en forma de riñón de 9 x 5 x 1,80 y otra rectangular de 12 x 6 x 1,80, quería saber, cuantos focos me aconsejarían, tanto por las dimensiones como por la forma para cada piscina, y que descuento hacen para las empresas. Muchas gracias
Hola Juan, contacta con nuestro equivo de atencion al cliente en info@ reenergiza.es y atenderán tu petición. Gracias.
Por favor, qué precio tiene cada foco?
Gracias.
Hola Juan Manuel, visita la pagina del producto para ver el ultimo precio de los focos, pues van cambiando segun promociones disponibles. Gracias.
Saludos
e podría pegar en el foco ya existente, cada año lo tengo que cambiar porque le entra agua.
Gracias
Si el foco está bien fijado y presenta una superficie plana, puedes pegarlo encima! gracias. Saludos
Buenos días, les compramos unos focos lees para la piscina y los hemos sacado por un problema con los azulejos y queremos volver a ponerlos, venden el adhesivo suelto??? Que precio tiene?
Muchas gracias
Hola Alberto, si, estan disponibles en la misma categoría que los focos, aqui: https://solarmat.es/es/Iluminacion/piscina/
Buenas tardes veo que los focos publicitados emiten luz blanca. Sería posible con luz cálida?
Gracias.
Hola Maria Jesus, de momento solo están disponibles esos colores, en blanco neutro y azulado. Suelen ser los que mejor casan con los reflejos del agua en la piscina, que tienden a ofrecer longitudes de onda giradas al azul, por las características refractivas del agua.
Un saludo!
Hola , me llamo Antonio , tengo instalados dos en una piscina de 11 por 5 de color azul y es espectacular , estoy muy satisfecho , los dejaré puestos siempre ya que me mantienen la piscina todo el año limpia y mi pregunta.
He leído que la vida de estos focos rondan los 5 años , pero como yo los tengo instalados siempre¿¿
Después de los 5 años , mas o menos , se quitan y se tiran y a comprar otras o se pueden cambiar las baterias.
Gracias
Hola, tengo la piscina vacía porque la pinte, puedo pegar el foco en seco? la piscina es de cemento
Hola Fernando, si, ningun problema, el adhesivo se comporta como cualquier ashesivo en seco, y ademas cura en contacto con el agua, o sea que sin problema.
Buenos días,
Pemsaba en comprar uno de estos focos, pero me gustaría esperar a ver si hacen ofertas para el black friday o tienen algún cupon descuento como comentaban anteriormente.
Quedo a la espera,
Un saludo
Hola Marc, tienes un 15% de descuento en todos los productos hasta el próximo domingo, incluidos los focos, como no!
Saludos
Tengo un foco led en la piscina hace varios años y al parecer se le ha agotado la batería de litio, se puede reponer una nueva?? y como se hace!??
Hola Gabriel, no, al ser un equipo sellado al vacío y hermético es imposible sustituir la batería.
De todas formas, ¿cómo estan instalados, es decir, qué orientacion tienen y qué uso han tenido (se ha cubierto la piscina, la has vaciado, los has desmontado, etc)? La batería no es eterna, pero si están bien instalados deberían durarte algunos años mas.
Un saludo
Compramos dos focos para la piscina y hasta la fecha han ido fenomenal.
Los recomiendo son estupendos.
Hemos vaciado la piscina y quería preguntarles, si se pueden dejar puestos los focos sin agua?? O sufrirían daño. Ahora mismo están puestos y reciben luz directa del sol.
Hola Isabel, no es recomendable que funcionen sin estar sumergidos. Piensa que están diseñados para trabajar bajo el agua, y el calor que se acumula en los componentes no es el mismo si no está sumergido bajo el agua. El deterioro puede ser mayor. Si vacias la piscina te recomiendo que los retires y los guardes una vez cargados con el interruptor magnético colocado de nuevo (la pegatina con un iman que llevaban detras), o al menos los dejes al sol destro de un recipìente con agua. Así la vida util de la batería será mayor.
Gracias
Un saludo
Gracias!! Pero los imanes no los guardamos.
Guarde las cajas y el pegamento.
Me pueden Vds. Enviar los imanes???
Porque no los tenemos
No pensamos en guardarlos
Gracias!! Pero los imanes no los guardamos.
Guarde las cajas y el pegamento.
Me pueden Vds. Enviar los imanes???
Porque no los tenemos
O me pueden decir que podría sustituir a los imanes??
Porque la vamos a reparar el suelo y va a estar vacía un tiempo.
Gracias
Gracias…no guardamos los imanes.
Pensábamos que no iban hacer falta.
Hay alguna otra cosa que se puedan sustituir?? O si los metemos en una caja en sitio oscuro se desactivará la batería?
Es que estamos arreglando la piscina y nos llevará un tiempo.
O bien si Vds. Nos pueden enviar los imanes?? Son preciosos los focos y no nos gustaría que se estropearan. Los nuestros dan luz azul.
Hola Isabel, bueno, cualquier imancito de neodimio pequeño sirve, es facil de conseguir, en un bazar asiatico por ejemplo. La batería vivirá más si los cargais y enseguida le poneis el iman. Saludos y feliz año!
Olá,gostaria de sasaber se pode ser colocada em piscina de fibra e se na hora de tirar não estraga a piscina?
Oi Vanesa, isso mesmo, não há problema em instalar os refletores em uma piscina de fibra de vidro. Qualquer outra dúvida, você pode nos contatar em info@solarmat.es
Obrigado!
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
No existe aun el foco con un mando a distancia, para poderlo apagar cuando yo quiera? seria muy interesante, hay veces que por la noche me gusta estar a oscuras y con este sistema no se puede.
El foco me parece un invento genial el que se cargue con el sol y no tenga que llevar ni cables ni pilas.
Espero respuesta, muchas gracias.
Hola Julio, desgraciadamente no es posible esa función en el producto actual, aunque se lo transmitiermos al fabricante para que lo tenga en cuenta en futuros desarrollos. Un saludo!
Buenos dias, tengo una piscina de en forma de L, donde tiene de largo 9,5 metros y de anchos 4,5metros y 8 metros.
Me podrian indicar que configuraciuon de beria instalar de focos?, gracias
Hola Julio, En este caso recomendamos instalar 3 focos,
https://solarmat.es/es/piscina/kit-3-focos-led-piscina-solar-blanco.html
dos en la parte larga que mire más al sur, y otro en el lado corto, también a ser posible cuya orientación se acerque más a sur, aunque en ambos casos, si es SE o SO tambien valdría. Un saludo!
Hola se puede instalar en una piscina redonda?gracias
Hola Magdalena, si, mientras no lo coloques en una curva muy cerrada, si que es posible.
Saludos
Hola, cuanto tiempo suele durar la bateria? Otra cosa he visto que hay dos tipos de luz la azul y la otra mas calida. La calida es amarilla o es blanca?
Hola! Se puede instalar en una piscina de liner? No se daña con el pegamento?
Estoy interesadísima en comprar estos focos.
Gracias!!!!
Hola Covadonga! Efectivamente! No hay problema en las piscinas de liner, el adhesivo puede adherirse tb a esta superficie.
Saludos!
buenos dias …….me gustaria saber si los focos se pueden apagar o se tienen que quedar encendidos toda la noche hasta que se apaguen
gracias…….