subvenciones a la fotovoltaica baleares

Instalamos en ibiza el primer chiringuito fotovoltaico con batería de litio de España

¡Hola, amigos de Solarmat! Seguimos compartiendo algunos de nuestros últimos proyecto, y hoy toca hablar de uno de los más interesantes y complejos a los que nos hemos enfrentado últimamente. En esta ocasión nos trasladamos a Ibiza, a la Cala Gració, donde la empresa promotora de este nuevo chiringuito confió en la experiencia de Solarmat para poner en marcha su proyecto, en el que sólo podían contar con un sistema fotovoltaico aislado para dar servicio a todo el consumo eléctrico del establecimiento.

Aquí tenemos el chiringuito recién montado, apoyado sobre el terreno, produciendo un mínimo impacto a este espacio natural marino.

chiringuito fotovoltaico

Dado lo reducido del espacio con el que se contaba, convencimos a los promotores para que confiaran en las nuevas tecnologías de almacenamiento en litio, que entre otras virtudes, ocupan muy poco espacio para una capacidad considerable.

Además, en este caso, y dada la dificultad de trabajar in situ, ofrecimos nuestro sistema Easy Full, en el que montamos en una única envolvente autosoportada independiente toda la electrónica, potencia y comunicaciones. De esta forma, una vez montada, probada y programada, procedimos al transporte hasta la isla, donde hubo que realizar un gran esfuerzo para ubicarlo dentro del módulo de cocinas, junto a la batería.

 

baterias de litio ibiza

fotovoltaica ibiza

Más fácil fue instalar los paneles solares, unos 12 módulos de alta potencia en total, que hemos repartido en dos orientaciones, aprovechando la superficie de los módulos de servicios del chiringuito.

instalacion fotovoltaica chiringuito

fotovoltaica con bateria de litio

El lugar, a pesar de su aridez, es de una belleza apreciable, junto al mar, en una zona de reserva marítima protegida, donde seguro los clientes disfrutarán de un ambiente exclusivo, muy agradable y de una exquisita cocina.

energia solar chiringuito

espacio natural

primer chiringuito fotovoltaico con bateria de litio

chiringuito fotovoltaico

fotovoltaica chiringuito

energia solar ibiza

Lástima que por culpa de ciertos problemas con el ayuntamiento no hayamos podido ver este bonito chiringuito en funcionamiento. Esperamos que la próxima temporada puedan ponerlo en marcha y ofrecer sus servicios como el chiringuito de playa con la tecnología fotovoltaica más avanzada del país.

instalacion solar fotovoltaica

Otro reto conseguido para el equipo de Solarmat. Nos gustan los proyectos especiales y solucionar problemas a empresas y clientes que apuestan por la tecnología fotovoltaica más avanzada.

instalaciones fotovoltaicas ibiza

Si necesitas de asesoramiento experto para tu proyecto fotovoltaico, sea del tamaño que sea, puedes contar con Solarmat para hacer realidad tu sueño.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *