instalacion solar madrid

Instalación Fotovoltaica Aislada con batería de litio en Madrid

Hola de nuevo, amigos de Solarmat. Seguimos compartiendo algunas de las instalaciones más interesantes que hemos llevado a cabo en los últimos meses. Hoy nos trasladamos a Madrid, concretamente al término de Villaviciosa de Odón, donde nuestro cliente Sebastián estaba reformando un gran chalet.

autoconsumo solar madrid

instalacion placas solares madrid

instalacion panales solares en madrid

Además de renovarlo por completo, Sebastián quería dotarlo de la máxima independencia energética, así que contactó con nosotros para que le diseñáramos un sistema fotovoltaico aislado con bateria de litio en Madrid, a medida de sus necesidades.

En este caso hemos optado por un Sistema SMA Offgrid, con un campo solar importante de 26 paneles solares de 330W, repartidas en dos inversores Sunny Boy 4.0, y confiando el corazón de la instalación a un Inversor Cargador Sunny Island 8.0H, junto a una batería de litio BYD B Box de 13.8kWh de capacidad, y un generador externo de 9kVA.

fotovoltaica madrid

instalacion solar madrid

solar fotovoltaica madrid

Los nuevos inversores cargadores SMA Sunny Island ofrecen una de las soluciones más potentes, robustas y versátiles del mercado, junto a los Multiplus/Quattro de Victron. Además sus comunicaciones integradas via Wifi no hacen necesario ningún otro costoso accesorio para monitorizar la producción y el estado de la batería en Sunny Portal.

En Solarmat somos expertos en ambos sistemas offgrid, SMA y Victron, y las recomendamos encarecidamente para las instalaciones que necesiten ser dotadas de la máxima calidad y fiabilidad, como en este caso. Para una vivienda habitual vale la pena invertir un poco más en la superior calidad de estos fabricantes, también por su garantía y sus magníficos sistemas de comunicación. Como el Color Control GX, de Victron, que envía los datos al completísimo Victron VRM Portal. O como el portal SMA Sunny Portal, donde se envían todos los datos de los equipos de SMA y donde podemos ver de forma pormenorizada el balance energético y datos en tiempo real de la instalación.

instalador solar madrid

En cuanto a las baterías BYD B BOX, en Solarmat hemos podido instalar ya unas cuantas, y estamos convencidos de que es la mejor elección en cuanto a calidad-precio para bancos de baterías solares de tecnología Litio. Son poco voluminosas, modulares (puedes ampliar en paralelo un banco de baterías de forma casi indefinida), no emiten gases, no hacen ruido, apenas se calientan…

instalaciones fotovoltaicas madrid

Amigos, la tecnología de plomo ha pasado a la historia. El litio es algo más complejo y no todos los inversores son válidos aún para trabajar con el, pero en poco tiempo estará disponible para la mayoría de inversores cargadores. De hecho, ya es posible instalar baterías de litio (como la Pylontech US2000B Plus) con inversores cargadores híbridos como los de Voltronic. En breve publicaremos un artículo sobre ello.

placas solares madrid

paneles solares madrid bateria de litio en Madrid

autoconsumo en madrid con bateria de litio

autoconsumo en madrid con bateria de litio

Como podeis ver, un bonito trabajo con los mejores equipos del mercado, para un bonito chalet completamente independiente energéticamente.

Si vosotros estais pensando en reducir el consumo de vuestra vivienda o independizaros de la red como nuestro cliente Sebastián o muchos otros clientes de Solarmat, no dudeis en poneros en contacto con nosotros o solicitar presupuesto sin compromiso.

Con una factura reciente realizamos un estudio anual y os proponemos el mejor sistema y el más adecuado para lograr la máxima producción y ahorro en vuestras viviendas.

¡Hasta la próxima!

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *