Un nuevo aire acondicionado solar instalado en Madrid

El calor del verano aprieta, y los inteligentes clientes de Solarmat lo combaten con soluciones como la que os presentamos hoy: nuestro Aire Acondicionado Solar Kaysun 3D DC Inverter.

Es el caso de nuestro cliente Fernando, de Madrid, que harto de sufrir los calores del verano, pero consciente de que el coste de la electricidad de los aires acondicionados pueden amargarte en la primera factura electrica tras la vuelta del verano, contactó con nosotros para que le asesoráramos en esta materia, y finalmente le hemos instalado el sistema hoy mismo.

La unidad interior de nuestro aire acondicionado solar hara pasar un verano mucho mas fresquito a nuestro cliente, gastando muy poca electricidad

Para los que no lo conozcais, nuestros equipos de aire acondicionado solar son conjuntos de bomba de calor más unidad interior, triple inverter (todos los motores y ventiladores modulan su velocidad con un control electrónico en función de la demanda), con lo que ya de por si son las máquinas más eficientes de su categoría.

aire acondicionado solar solarmat

A esta elevada eficiencia de origen, le sumamos el apoyo fotovoltaico de hasta 600W como máximo que admite la bomba de calor, lo cual consigue, segun los ensayos de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, un 67% de ahorro frente a la operación normal sin apoyo fotovoltaico.

resultados del ensayo del aire acondicionado solar

Resultados del ensayo del aire acondicionado solar Kaysun de Solarmat, por la UMH de Elche, donde podemos ver que durante las horas centrales del dia el consumo de electricidad de la red del equipo es nulo (linea verde), proporcionando los paneles solares toda la potencia necesaria para impulsar la maquina. PDF del estudio realizado por la UMH.

El sistema se instala como un aire acondicionado normal y corriente, con la diferencia de que en este caso sobre el tejado instalamos dos paneles de 300W conectados directamente a la bomba de calor, o unidad externa, com podemos ver en la siguiente imagen:

Se puede observar los paneles solares de 300W que alimentan la bomba de calor con 600W fotovoltaicos

Estos dos paneles proporcionan un total de 600W fotovoltaicos a la máxima potencia, es decir, en las horas centrales del día, cuando el sol cae a plomo sobre ellos. Lo mejor de este sistema es que cuando más calor hace, más energía proporcionamos a nuestro aire acondicionado y más electricidad ahorramos, de forma que podemos decir que es el mismo sol el que genera el fresquito que producimos dentro de casa. ¿No es maravilloso?

Paneles grandes de 2 x 1 m de 72 celulas y 300W

Otra ventaja adicional es que estos grandes paneles, de 2m x 1m, sombrean 4m2 de tejado, lo cual también ayuda a reducir la transmisión de calor al interior de la vivienda.

Dos paneles de 300W alimentan la bomba de calor de nuestro aire acondicionado solar

Por otro lado, como veis, desde abajo, sin poder ver los paneles, parece un equipo de aire acondicionado normal y corriente. Sin embargo, este eficiente equipo genera frío sin gastar un solo euro de electricidad de la red durante las horas centrales del día. ¡Simplemente espectacular!

Aqui tenemos la bomba de calor del aire acondicionado solar a la que alimentamos con 600W fotovoltaicos

Fernando es desde hoy uno más de nuestros satisfechos clientes, que ahorran electricidad gracias a la tecnología solar y la experiencia del equipo de SOLARMAT.

¿Y TU? ¿Hasta cuando vas a sufrir los abusos del Oligopolio eléctrico y la esclavitud de la electricidad de la red?

Si quieres que te asesoremos sobre cómo ahorrar con energía solar fotovoltaica contacta con nosotros y podrás convertirte en un ahorrador solar más.

¡Hasta la próxima!

 

 

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *