instalacion fotovoltaica aislada en alicante - inversor hibrido

Instalacion fotovoltaica Aislada en la montaña Alicantina

Hola amigos de Solarmat. Estos meses de verano han sido bastante moviditos, y os traemos otra instalacion fotovoltaica aislada en la montaña alicantina que hemos puesto en marcha durante el pasado mes de julio.

En esta ocasión, se trata de una vivienda en lo más alto y alejado de la montaña alicantina, junto a las cimas de ls Sierra Aitana, a más de 1.200m de altitud.

Nuestro cliente George quería una instalación económica pero fiable, y por esa razón hemos vuelto a utilizar nuestro tandem muchas veces ya instalado y probado, de Inversor híbrido + baterías de descarga profunda, del fabricante Rolls Batteries.

instalacion fotovoltaica aislada en alicante - inversor hibrido

Su bonita casa con tejado a dos aguas nos permitió jugar siguiendo con los paneles solares fotovoltaicos casi la misma pronunciada pendiente del tejado sur.

Es inteligente disponer de un tejado con buena inclinación en estos lugares, ya que la nieve hace aparición todos los inviernos, y a esta altitud, en bastante cantidad.

instalacion fotovoltaica aislada en la montaña

Junto a este sistema, hemos añadido un generador de arranque manual para los largos días invernales que pueden ser bastante duros aqui. Aunque los paneles solares funcionan bien cubiertos de nieve (curiosamente producen mucho inlcuso cubiertos de nieve, gracias a la refracción que producen los cristales de nieve), en toda instalación aislada de una vivienda habitual es necesario disponer de un generador de emergencia para recargar baterías en caso de necesidad.

instalacion fotovoltaica aislada en alicante

Cimas de más de 1.500m al alcance de la mano…

instalacion fotovoltaica aislada en alicante - aitana

Otro cliente satisfecho con su nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina.

instalacion fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

¿Y tu? ¿Todavía funcionas con un ruidoso y glotón generador de gasolina en tu casita de campo?

Contacta con Solarmat y pide presupuesto sin compromiso para hacer realidad tu instalación fotovoltaica aislada.

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *