autoconsumo solar murcia 3.6kW

Liberamos de la red a otro cliente en Murcia

Estamos muy contentos. Hemos puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia. Gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestro cliente, hemos logrado independizar de la red a otro consumidor de electricidad insatisfecho con las eléctricas de este país.

whatsapp-image-2016-09-28-at-19-43-561

Tarifa plana de electricidad solar con un ahorro del 47% respecto al precio de la red durante los próximos 20 años

A partir de ahora y durante los próximos 20 años, Alfredo pagará un precio fijo por su electricidad, mucho menor que el que estaba pagando ahora: tan sólo 0,126 €/kWh.

Si hacemos el cálculo de a como le saldría el kWh consumido de la red durante los próximos 20 años, teniendo en cuenta un 3% de subida anual del precio de la energía, simplemente dividiendo el coste medio de su factura entre los kWh consumidos, obtenemos un coste por kWh de 0.2385 €/kWh… ¡CASI EL DOBLE!

Además Alfredo tendrá otra serie de ventajas con este sistema que le hemos instalado:

  • Será inmune a cortes de fluido eléctrico
  • Tendrá toda la información de consumo, generación, carga de baterías, etc. en su movil, pudiendo acceder a ella desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • En el hipotético caso de que aprobaran el balance neto algún dia, con una pequeña reprogramación de los equipos, Alfredo podría conectarse a la red para verter excedentes en verano para apoyar el sistema en invierno o en puntas de consumo, SIN COSTE (gracias a la copensación del vertido en verano).
  • Tendrá la satisfacción de saber que gracias a esta instalación, en su casa se evitará verter más de 1.200kg de CO2 en la atmósfera cada año, unas 24 toneladas de CO2 en  esos 20 años de cálculo que hemos utilizado para el precio medio del kWh.

Los detalles de esta instalación solar de autoconsumo con batería en Murcia

2016-11-03-14-29-29

La instalación no ha sido fácil, ya que la orientación de la vivienda y sus tejados (un agua hacia el Este y otra hacia el Oeste) ha obligado a que lo demos todo para afianzar la estructura y orientar correctamente hacia el Sur los 12 paneles Axitec de 300W instalados.

whatsapp-image-2016-09-28-at-19-43-04

whatsapp-image-2016-09-28-at-19-43-051

whatsapp-image-2016-09-28-at-19-43-571

Para evitar diferencias de rendimiento entre los paneles de cada tejado, hemos utilizado un regulador Victron Bluesolar MPPT 150/35 independiente para cada uno de ellos. Así, tanto al amanecer como al atardecer, cada grupo de paneles de cada tejado trabaja en la potencia máxima posible para las condiciones de radiación que reciben cada uno de ellos, que son diferentes dada la orientación e inclinación de los tejados.

whatsapp-image-2016-09-28-at-19-43-57

Toda esa potencia la llevamos a un potente banco de baterías de descarga profunda Rolls, nuestras preferidas, en esta ocasión 8 Rolls S-500EX, que forman un banco de 48V y 503Ah de capacidad: un total de 24kWh de capacidad total de almacenamiento. ¡Dificil acabarselo! Gracias al poco consumo eléctrico de esta familia, y a la excepcional calidad y ciclos de carga que atesoran estas baterías, esperamos que con descargas habituales del 30% como mucho este banco de baterías se haga eterno (hasta 18 años, teóricamente).

img-20161015-wa0005

La inversión de corriente la dejamos en manos del poderoso, flexible y ya clásico Victron Phoenix Multiplus 48/5000, con suficiente potencia para la que habitualmente se demanda en la vivienda. La posibilidad de programarlo a nuestro gusto es una gozada, incluso de forma remota, y permite ajustar este inversor a medida de cada instalación.

Por último, la guinda del pastel: el completo sistema de comunicaciones y monitorización Color Control GX, conectado a Internet, que recaba todos los datos de estado y operación de los reguladores, el inversor y el siempre útil monitor de baterías Victron BMV 700.

color control gx

Gracias a este magnífico sistema Alfredo podrá monitorizar, registrar y consultar en todo momento, desde cualquier lugar, el estado de la instalación, la carga de las baterías el consumo y la producción diarios, etc. Todo esto a través de su smartphone o via web, a traves de un portal web. Podeis conocer más detalles sobre este fantástico sistema en este otro post que escribimos anteriormente.

 Autoconsumir tu propia electricidad es posible

Como puedes comprobar, ser libre y autoconsumir tu propia electricidad es posible. Si quieres saber cómo, contacta con nosotros en el 966 874 079 o escribenos un email a info (arroba) solarmat.es y te asesoraremos para que tu tambien puedas disfrutar de la plena libertad energética, como ya hacen nuestros clientes.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO!

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

One thought on “Liberamos de la red a otro cliente en Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *