¡Aislamos una vivienda unifamiliar de la red con 8kW fotovoltaicos!

Recientemente hemos finalizado un nuevo proyecto de instalación aislada en una vivienda. Este proyecto ha sido muy especial, porque se trataba de aislar de la red a una vivienda que siempre dispuso de ella. El propietario, harto de las dificultades que le imponian para obtener un aumento de potencia, cortes de suministro por averías y problemas varios con la distribuidora, decidió finalmente dar un paso al frente e independizarse de la esclavitud eléctrica. Así que contactó con nosotros, y ahora mismo disfruta de un sueño hecho realidad.

Su vivienda, un bonito chalet de estilo mediterráneo clásico, disponía de suficiente tejado y bien orientado para albergar al menos 10 placas solares de 60 células, con los que podríamos producir hasta casi 18kWh/dia en verano y más de 10kWh/dia en invierno. Esa producción era más que suficiente para una vivienda cuyo mayor uso se daba en verano.

paneles solares instalacion solar aislada desconexion de la red

Terminando de instalar el campo solar…

El cliente había oido hablar maravilas de nuestro inversor solar hibrido, que podía trabajar en paralelo, multiplicando así la potencia disponible. En este caso hemos instalado dos inversores hibridos de 4000W trabajando en paralelo, por lo que la potencia disponible llega a los 8kW.

instalación aislada desconexion de la red dos inversores hibridos

Los dos inversores, ya interconectados y trabajandoi en paralelo como buenos hermanos 😉

Por otro lado, el poder disponer de dos inversores trabajando en paralelo es una garantía más para el correcto funcionamiento de la instalación, ya que disponemos de una redundancia en el control y suministro eléctrico, de forma que en el improbable caso de que fallara alguno de los inversores, aun dispondríamos del otro, que asumiría todo el trabajo mientras se soluciona el fallo.

Una vez estudiados los consumos de la vivienda y las posibilidades de producción gracias a la superficie disponible, propusimos un buen banco de baterías de 48V de la mejor calidad, baterías Rolls de 6V y 480Ah de capacidad, lo que nos da una capacidad total de 23kWh, de los que como máximo dispondremos de 12kWh al día, cifra bastante alejada del consumo medio diario, de forma que aseguramos una autonomía de 2 o 3 días de consumo normal, en ausencia de luz solar, que en estas tierras de levante es algo realmente infrecuente.

instalación aislada desconexion de la red baterias

Un banco de baterías a prueba de bombas.

Os dejamos con mas fotos de esta bonita vivienda que ahora disfruta de una total independencia energética, donde nunca más se tendrán que preocupar por la factura de la luz ni de los problemas que la distribuidora les ocasionaba.

instalación aislada desconexion de la red

La instalación, antes de instalar el segundo inversor.

instalacion solar aislada desconexion de la red paneles solares

Una casa preciosa en un entorno espectacular

instalacion solar aislada desconexion de la red placas solares

Placas solares integradas en el tejado inclinado de teja

placas solares instalacion aislada desconexion de la red

10 paneles de conexion a red de 255W bien orientados, grantía de una buena cantidad de energía producida.

Nuestra pequeña revolución solar sigue en marcha, poco a poco, ganando adeptos. ¿Te sumas a nuestra revolución solar? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

¡Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

2 thoughts on “¡Aislamos una vivienda unifamiliar de la red con 8kW fotovoltaicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *