Instalacion fotovoltaica aislada en Altea. Alicante

Nueva instalación fotovoltaica aislada en Altea

Hoy os queremos mostrar una nueva instalación fotovoltaica aislada que hemos realizado en Altea, la perla blanca de la costa alicantina, en colaboración con nuestros amigos de Instalaciones Eléctricas CELVI. En esta ocasión, nuestro cliente había adquirido una antigua casa de campo en medio de la huerta alteana que no contaba con electricidad.

Además de realizar una reforma integral de toda la vivienda, el cliente, sueco de origen, deseaba no tener que depender de las compañías eléctricas de este país (hasta Suecia llega la fama de nuestras maravillosas empresas del oligopolio eléctrico). No hizo falta más: clientes así de concienciados y alineados con nuestros valores siempre son bienvenidos y tratados con el mayor de nuestros respetos 🙂

chalet fotovoltaica aislada altea solarmat 4

chalet fotovoltaica aislada altea solarmat 3

Lo primero, un buen conjunto de paneles solares de calidad, 12 para ser exactos, policristalinos de 260W. La orientación de la vivienda es perfecta, así como las vistas sobre la bahía de Altea y el Albir…

Ya bajo cubierta, en esta ocasión confiamos la electrónica a un sistema Victron en 24V, con un buen regulador MPPT y un inversor cargador de 5000KVA, al que más adelante conectaremos también un generador de gasolina existente.

El cliente, sueco de origen, deseaba no tener que depender de las compañías eléctricas de este país (hasta Suecia llega la fama de nuestras maravillosas empresas del oligopolio eléctrico)

El generador eléctrico es algo necesario cuando decides vivir aislado de la red, puesto que a pesar de funcionar con combustibles fósiles y la polucion y ruido que producen, es la única salida de emergencia que tenemos ante eventuales necesidades extra de energía, como tras un consumo elevado inesperado, o una racha muy larga de mal tiempo en invierno, etc.

El dimensionado adecuado del sistema es lo que hará que el generador eléctrico no haya que utilizarlo apenas en todo el año, pero es totalmente necesario disponer de el. Y nosotros ademas recomendamos generadores de arranque automático, ya que podemos programar el inversor para que sea el quien arranque el generador cuando detecte que es necesario, para no hacer sufrir las baterías más de lo necesario, y evitar que tengamos que estar atentos ademas, lo cual nos da mayor comodidad y confianza en nuestro sistema.

chalet fotovoltaica aislada altea solarmat 1

Por si fuera poco, incluimos el magnífico sistema de comunicaciones de Victron, el Color Control GX, que nos permitirá realizar u seguimiento en el VRM Portal de Victron, y tener siempre registrados todos los eventos de la instalación, algo fundamental para una correcta diagnosis si apareciera algun problema. De hecho este sistema permite además que desde nuestras oficinas podamos reprogramar ciertos parámetros sin tener que desplazarnos a casa del cliente. Un auténtico lujo a la hora de realizar revisiones y mantenimiento.

Si os interesa saber más sobre este sistema de monitorización de instalaciones fotovoltaicas aisladas, que puede aplicarse a cualquier banco de baterías, podeis conocerlo en mayor profundidad en éste artículo que publicamos hace tiempo en el blog.

chalet fotovoltaica aislada altea solarmat 2

Un buen trabajo de cableado y unas buenas baterías traslúcidas de descarga profunda de Vesna batteries, con 3 años de garantía, conseguirán que nuestro cliente no tenga que volver a preocuparse en muuucho tiempo de la electricidad que consume. ¡Viva la energía solar fotovoltaica!

En esta ocasión no hemos utilizado baterías de litio, pero este sistema es completamente compatible con baterías BYD o Axitec, las mejores baterías de litio para fotovoltaica aislada, de las que ya hemos hablado en un artículo anterior.

 

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *