arbol solar de la UMH desarrollado por Solarmat

Instalamos el primer arbol solar en el campus de la UMH

Hoy martes 12 de julio se ha presentado en sociedad el primer Arbol Solar instalado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche, en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Este árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.

A la inauguración han asistido hoy el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Estudios, María del Carmen Acosta Boj, y la gerente de la UMH, Emma Benlloch. La iniciativa se enmarca dentro de la 1a edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, impulsada por el Vicerrectorado de Planificación de la UMH y Gerencia y coordinada por el Servicio de Calidad de la UMH.

El arbol solar instalado en la UMH, con diseño y dimensionado fotovoltaico de Reenergiza SL - Solarmat

La propuesta ganadora, “Árboles Solares en la UMH”, ideada por los técnicos de Calidad de la UMH David León y Javier Rodrigo, fue la idea ganadora de esta 1ª edición, en la que se presentaron un total de 68 propuestas para mejorar la gestión en la UMH.

La Universidad se comprometió a desarrollar la idea, y finalmente el encargo de la construcción del mismo recayó en la empresa Publitecnic, que en colaboración con nuestra empresa Reenergiza SL Solarmat presentó un diseño que finalmente gustó y se decidió construir.  En este proyecto nuestra empresa ha sido la responsable del diseño y dimensionado energético, el suministro y la instalación de los equipos, para lo cual hemos contado con la inestimable ayuda de la empresa encargada de la construcción mecánica del arbol, Mongrup SL.

Qué es un Arbol Solar

Este árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.

El Arbol Solar consta de un sistema fotovoltaico aislado que alimenta 5 grupos de tomas de corriente alterna para la carga de portátiles y 5 tomas USB de 2.1A, para la recarga de smartphones y tablets, repartidos en sus agradables bancos de madera, donde los alumnos y visitantes del campus podrán trabajar y esparcirse al aire libre mientras recargan sus equipos.

A continuación os dejamos unas imagenes del Arbol Solar desde varios ángulos.

Este arbol solar tiene un diseño estetico en acero corten muy atractivo.

El árbol solar consta de un banco y una mesa con dos bancos, con 5 tomas dobles de enchufe y 5 tomas de USB

El árbol solar se encuentra situado frente a la cafetería en la salida del campus

El arbol fotovoltaico orientando sus paneles al sur

Iluminacion LED del árbol solar

Árbol fotovoltaico desde abajo

Vision general del arbol fotovoltaico de la UMH

Video montaje Arbol Solar

En este video podemos contemplar en tan solo unos segundos el proceso de montaje del Arbol Solar.

Referencia a las notas de prensa publicadas:

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *