¡Cerramos unos dias por vacaciones!

¡Hola, amigos de Solarmat!

Después de más de medio año muy intenso, con grandes novedades y un notable crecimiento, tenemos que parar un poco para dar descanso al excepcional equipo de Solarmat y volver con renovadas fuerzas.

Disponibilidad durante la primera quincena de Agosto

La antención telefónica no estará disponible desde el próximo lunes 31 de julio hasta el día 16 de agosto. Los pedidos realizados o pendientes se servirán con normalidad. El resto de consultas, presupuestos y comunicaciones las atenderemos por email en función de su prioridad, urgencia y disponibilidad del personal de guardia.

vacaciones_derecho-trabajador_dl_s-672xXx80

Un repaso de la actividad en el sector solar en lo que va de año

En lo que va de 2017 hemos notado un interés creciente en el autoconsumo. La gente se va informando y dándose cuenta de que el autoconsumo ni es ilegal ni van a entrar a tu casa a multarte con 60 millones ni nada de eso. Le están perdiendo el miedo y el respeto que antes daba este tema. Es algo normal: cuando el presidente de tu país acaba de declarar como testigo en un proceso por corrupción política, ¿quien se puede tomar en serio toda la persecución que ha sufrido la fotovoltaica en este país?

Tambien se le ha perdido el miedo a las baterías de litio, ya no se oye eso de “No, baterias de litio no, que son muy caras”. Hemos instalado y vendido nuestras primeras unidades, y hay decenas de presupuestos lanzados  con esta tecnología, de los que seguro que finalmente el cliente se decide por ellas.

Lo que os podemos decir, hasta donde las hemos probado es… ¡que las baterias de litio son geniales! Funcionan de miedo, se cargan muy rápido, las puedes descargar sin miedo hasta agotarlas, y todo eso sabiendo que te van a durar como poco 10 añazos, cubiertas por la garantía. Toda una revolución.

En septiembre se lanzará por fin la Tesla Powerwall 2 en España, y eso tirará del carro del autoconsumo con batería de litio enormemente. Los demas fabricantes tendran que bajar pronto sus precios o se expondrán a ser arrasados por Tesla, habiendo llegado esta un año despues que sus competidoras.

fat-freak copia

Por lo demás, está siendo un buen año para el bombeo solar en el sector de la agricultura. Cada vez más y más agricultores se están dando cuenta del enorme ahorro que supone el bombeo solar frente al bombeo con motobombas o bombas impulsadas con generadores eléctricos, que consumen una burrada de combustible, es casi como quemar billetes…

Tanto nuestras bombas solares económicas como nuestros innovadores controladores solares de bombeo para hacer funcionar bombas de alterna con paneles solares, estan teniendo una gran acogida entre particulares y tambien profesionales.

Igualmente, estos equipos aplicados a la depuración de piscinas, conforman nuestros kits de depuradora solar de piscinas, una buena opcion para ahorrarse el consumo de nuestra depuradora sin tener que tocar nada de fontanería, sólo conectar paneles y la bomba actual al controlador y empezar a funcionar.

Por supuesto, el foco solar LED para piscinas lo sigue petando este verano. Y es que ahorrarse obras, cableados, vaciar la piscina, etc, además de ahorrar luz, es tan facil como comprar nuestros focos y pegarlos en la pared de nuestra piscina que mire al sur.

Y bueno, no os quiero aburrir con más detalles. El caso, y como resumen, es que se nota cierta alegría en el sector solar fotovoltaico (hoy mismo ha salido la noticia de que una nueva subasta de renovables se la ha llevado casi integramente la fotovoltaica). Ahora solo falta un empujon final desde el Gobierno (o la dimision del actual Gobierno, moción de censura o lo que sea, que permita un cambio en la política energética y favorezca el autoconsumo, como ya se hace en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, o en esa demonizada Catalunya) y que nos deroguen o modifiquen el RD900/2015, permitiendo que miles de hogares y empresas puedan invertir en instalaciones de autoconsumo para reducir gastos y ahorrar electricidad.

Y nada mas, esperemos que despues del verano la cosa siga tan bien encarrilada como hemos vivido estos ultimos meses, y acabemos el año recuperando ese terreno que hemos perdido tras años de despropósitos políticos y crisis económica.

¡Que paseis un buen verano!

i love solarmat

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *