Renovamos el Kit Solar Autoconsumo directo Sirio con microinversores APS

Va a haber muchos cambios en lo que queda de año, tanto en Solarmat como en el sector. Y es que la política últimamente tiene más emoción que la Champions League, y nosotros no paramos de preguntarnos de qué pasará con lo que nos importa en Solarmat, que es la legislación sobre el Autoconsumo Fotovoltaico.

Sobre el tema de la legislación tenemos información interesante de lo que puede venir en los próximos meses. Nuestro espía en el Congreso y en UNEF nos ha contado cositas interesantes que os gustarán a todos… pero eso será tema para otro artículo 😉

Hoy queremos comentarte las novedades que hay en uno de nuestros productos más vendidos: los kits de autoconsumo modulares Sirio. Como sabeis, estos pequeños kits de autoconsumo directo con conexión a red fueron declarados este mismo año como el mejor kit de autoconsumo modular del mercado en España, segun la OCU, tras una pugna interesante y unas exigentes pruebas a las que fueron sometidos.

Kit Solar Autoconsumo SIRIO básico 250W CON Cable - Microinversor APS YC250Kit Solar Autoconsumo SIRIO Duplo 500W CON Cable - Microinversor APS YC 500

Nuestros kits solares de autoconsumo estrellas: los Sirio básico y el Sirio Duplo.

Pues bien, debido a la bancarrota reciente del fabricante de inversores Involar, que eran los fabricantes de los microinversores que montaban los kits Sirio, hemos tenido que cambiar el corazón del kit.

Pero como a veces ocurre, ha valido la pena pasar por el susto que nos dio Involar (hemos tenido incluso problemas para abastecer algunos pedidos que ya estaban pagados), para llegar a una solución que mejora aun más los kits.

Elecsol Solar ha llegado a un acuerdo con otro gigante mundial fabricante de microinversores, que últimamente está creciendo de forma impresionante, gracias a la calidad de sus productos. Se trata de Advanced Power Systems, o APS, que en adelante proveerá los microinversores de los kits Sirio.

En el Kit Sirio básico, de 250W, donde montábamos un Involar MAC-250, ahora montaremos un APS YC-250. Y en los kit Sirio Duplo, de 500W, montaremos el microinversor doble APS YC-500, simplificando aun más la instalación y conexionado del kit.

kit-solar-autoconsumo-directo-500w-sirio-aps-yc500-instalandolo

El magnífico microinversor doble APS YC500, de 500W de potencia, dos MPPT y un amplio rango de voltaje en la entrada.

gri109-back-1240

El pequeño pero potente APS YC250, con 250W y maximizador MPPT.

Por otro lado, a partir de ahora estos kits se suministrarán con paneles de 60 células, que tienen un tamaño más reducido y menor peso, aunque mantendrán la potencia de 260W que proporcionaban los anteriores paneles de 72 células de los kits Sirio.

Por tanto, buenas noticias: a parte de disponer de mejor electrónica fotovoltaica, el tamaño del kit será mucho más manejable (170 cm x 100 cm, en lugar de 200 cm x 100 cm), lo cual facilitará la instalación y el transporte.

¿Y tu? ¿Todavía no generas tu propia electricidad con un kit solar de autoconsumo directo modular como el Kit Sirio? ¿¿Y a qué esperas?? Olvidate del Real Decreto 900/2015, es un muerto viviente. Consulta con nosotros cómo autoconsumir sin miedo y cumpliendo la legalidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *