Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu

Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu

En la comarca de la Marina Baixa, en Alicante, no sólo hay pueblos con enorme encanto, también unos índices de radiación solar y horas donde el recurso está disponible idóneos para cualquier tipo de instalación fotovoltaica. En esta ocasión, Sergei y Tatiana se pusieron en contacto con Solarmat para diseñar y ejecutar esta sencilla instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu, suficiente para los consumos de dos personas en las soleadas tierras alicantinas del interior.

Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu

El propietario de esta bella vivienda en un enclave montañoso quería gozar de autosuficiencia, por lo que optamos por instalar uno de nuestros kits de vivienda aislada, aunque modificado ligeramente para adaptarse a sus necesidades concretas:

<<Kit Solar Fotovoltaico Vivienda Habitual>>

Nuestro equipo de ingenieros siempre evalúa cada caso y trata de dimensionar y adoptar la solución más óptima para cada cliente. En este caso debíamos adaptar la instalación a una pequeña vivienda unifamiliar de uso habitual, como siempre, teniendo en cuenta los consumos de los ocupantes.

Encontramos una ubicación fresca y adecuada para los equipos dentro de la vivienda, donde situamos el panel con el inversor hibrido de 5000 VA y las necesarias protecciones de paneles solares y baterías, todo perfectamente pre-cableado sobre panel de montaje para así ahorrar tiempo en la instalación. Fijar todos estos elementos en un panel ahorra tiempo y quebraderos de cabeza a los instaladores, en este caso nosotros mismos.

Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu - inversor hibrido y baterias

La cubierta, por su parte, estaba dotada de una inclinación algo inferior a la óptima, pero en este caso sobra potencia de paneles para los consumos de diseño, por lo que unas estructuras coplanares fueron perfectas para fijar los paneles a su superficie.

Podemos decir con orgullo que en Solarmat hemos conseguido satisfacer los deseos de otro cliente más: el de gozar de un modo de vida más sostenible con el medio ambiente y hacerlo al mismo tiempo que reducimos o, como en este caso, nos olvidamos por completo de la factura eléctrica.

¡Otra instalación aislada de la red convencional que se alimenta gracias a energía limpia y renovable!

Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu

Ya tengas una vivienda aislada o conectada a la red, si estás planteándote aprovechar la energía solar fotovoltaica para reducir las emisiones de tu hogar y ahorrar dinero, ponte en contacto con nosotros: Solarmat.es. Te asesoraremos tanto en el proceso de compra como a la hora de realizar la instalación.

La energía fotovoltaica continúa penetrando en la generación energética, y aunque por desgracia lo hace más lento de lo que debiera debido a un Gobierno corto de miras, lo hace sin vuelta atrás.

El futuro será renovable… ¡o no será!

Sobre Mario Siles

One thought on “Instalación solar fotovoltaica aislada en Relleu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *