instalacion depuradora solar en calpe

Instalación de varias depuradoras solares en Calpe

Hoy os queremos mostrar imágenes de una instalación solar de bombeo con varias depuradoras solares que se han ejecutado en dos propiedades situadas en un lugar privilegiado de nuestra costa alicantina, en el término municipal de Calpe, sobre los acantilados de la Sierra de Toix.

Instalación de varias depuradoras solares en Calpe

Como podeis admirar en las fotos, el lugar es de una belleza impresionante. No en vano nuestra costa alicantina es una de las más hermosas de este país, en el que el sector turístico sabe explotar bien ese reclamo.

Instalación de varias depuradoras solares en Calpe

Pues bien, además de ser un lugar bonito, ahora es más sostenible, gracias a la instalación de varias depuradoras solares por parte de nuestro cliente, propietario de varias viviendas turísticas en esta zona.

Y es que uno de los secretos del éxito de los negocios turísticos es mantener a raya los gastos, y con esta instalación los gastos de electricidad se reducen de forma importante. Recordad que también es posible deducirse el 10% (un 20% en la Comunitat Valenciana) de cualquier inversión en energías renovables directamente en el IRPF, con lo que la rentabilidad de estas inversiones son aun mayores.

 

Instalación de varias depuradoras solares en Calpe

 

Instalación de varias depuradoras solares en Calpe

Por si os interesan los detalles técnicos, la instalación está compuesta por 19 módulos solares y 3 depuradoras solares de diversas potencias, para impulsar 2 piscinas y un gran jacuzzi. Todas las bombas se han instalado en paralelo con las bombas originales de corriente alterna, para así no dejar nunca sin servicio la depuración en ninguno de los 3 espacios.

Otra opción posible hubiera sido instalar un Kit de conversión solar para las bombas de corriente alterna existentes, pero el cliente, muy entendido y buen conocedor de las bombas de continua, prefirió instalar éstas últimas en paralelo con las de alterna.

Sin duda es un lujazo poder bañarse en estas piscinas desbordantes, con estas increibles vistas y sabiendo que el mismo sol que nos calienta mientras nos bañamos o tomamos el sol, impulsa la depuradora de la piscina para conseguir un ciclo completo en invierno y 2 ciclos completos en verano, funcionando los 365 días del año. Y todo ello completamente gratis, sin costarnos un solo euro en la factura de la luz. ¿No es fantástico?

Depuradora solar

Depuradora solar en paralelo con depuradora de corriente alterna

Si estas interesado en estos sistemas para tu piscina, no lo dudes, contacta con nosotros o busca tu depuradora en el siguiente enlace a nuestra tienda online:

<< Ver Kits Depuradora Solar en Tienda Online >>

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *