principal, WIBEEE

WiBeee, el dispositivo que está revolucionando la medición de electricidad

WiBeee, de Circutor, es nuevo método para adquirir datos eléctricos a fin de facilitar la toma de decisiones a la hora de comprender el uso de energía eléctrica.

Se trata de una solución que nos brinda en todo momento nuestro propio “experto en eficiencia”, permitiéndonos analizar los consumos para hacer más eficientes nuestras instalaciónes.

Su montaje resulta además realmente sencillo y es inalámbrico, para poder consultar con comodidad los datos instanáneos o históricos de consumo en nuestro smartphone, tablet o PC.

Monitorizar nos permite ahorrar

Para poder gestionar de forma adecuada nuestros consumos y reducir con ello la factura eléctrica, en primer lugar debemos conocer cuáles son exactamente esos consumos y dónde se producen. Pero WiBeee no sólo recoge los datos necesarios para controlar el consumo, también nos ayuda a interpretarlos.

experto_eficiencia

Montaje: como colocar un imán en su nevera

Puede parecer una afirmación un tanto exagerada, pero realmente es así. Podemos colocar WiBeee en cualquier punto de la instalación, bien sean suministros monofásicos o trifásicos (usando el modelo adecuado), y la fijación se realiza con un simple “clip” tanto en la parte superior como inferior de un PIA (Pequeño Interrutor Automático). Cuando se encuentre instalado, empezará a convertir los parámetros medidos sobre nuestros consumos en información susceptible de ser enviada a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi.

connection

Así de sencillo, sin cableado ni pinzas amperimétricas; sólo debemos hacer coincidir el terminal N del dispositivo con la línea de neutro en el magnetotérmico deseado de nuestra instalación (habitualmente a la izquierda de las fases).

Encaja perfectamente en nuestro cuadro eléctrico y no ocupa espacio gracias a su diseño DIN-Zero, de hecho, con la cubierta del panel eléctrico es completamente invisible. Se trata de una gran diferencia frente a otros dispositivos que sí requieren de cableado con peligro de electrocución y pérdida de precisión.

comparativa

Sistema visible desde cualquier lugar

Los datos que recoge el sistema, sin embargo, sí que son visibles y lo son independientemente de dónde nos encontremos gracias a diversos modos de consulta. WiBeee registra los parámetros eléctricos de la instalación para que podamos visualizarlos desde donde nos resulte más cómodo: en el ordenador de la oficina, en el smartphone desde la cafetería, o con la tablet en el sofá de casa. También puede integrarse con otros dispositivos compatibles con el sistema PowerStudio SCADA. ¡Visualizar el consumo es tan fácil como instalarlo!

modos_consulta

Aplicaciones del WiBeee

Por su eficiencia, facilidad de instalación y de monitorización y precio, se trata de un dispositivo con un amplio abanico de aplicaciones.

  •  Consumos residenciales: para personas comprometidas con el medio ambiente y la eficiencia energética, o simplemente aquellas que buscan reducir su factura por un aspecto estrictamente económico. Con un WiBeee como compañero, podremos monitorizar y reducir nuestros consumos y con ello nuestros gastos gracias a la consulta multipunto de los datos recogidos por el dispositivo.
  • Consumos en comercios: en pequeños comercios y PYMES el consumo eléctrico puede llegar a suponer un gran desembolso para el empresario, ¿por qué no contar con un asesor energético inteligente como WiBeee para racionalizarlo?
  • Consumos en edificios: instalando diferentes dispositivos Wi-Beee en su instalación es posible monitorizar el consumo por usos, por plantas, etc. Ideal para grandes empresas, edificios públicos o complejos deportivos. En estos casos puede resultar la opción con una mejor relación coste/efectividad para monitorizar el consumo eléctrico gracias a su bajísimo coste de implantación.
  • Consumos en industrias: los procesos industriales consumen gran cantidad de energía y suponen una parte muy relevante de los costes operacionales de la empresa. Con WiBeee podemos optimizar estos procesos al imputar costes en grupos diferenciados y establecer ratios de eficiencia energética (kWh/m2, KWh/unidad, kWh/m3), comprobando si la instalación es todo lo eficiente que se precisa o actuando en debidamente si no es así (con la información necesaria para hacerlo).
  • Herramienta profesional: WiBeee también es una herramienta tremendamente práctica, fiable y económica para asesores energéticos, consultores o ingenieros que precisan un seguimiento del consumo de sus clientes.

Características técnicas

A veces el que un dispositivo tenga una metodología de instalación tan sencilla suele asociarse a una pérdida de precisión en la medida, debemos aclarar que en el caso de Wi-Beee no es así. Su porcentaje de error es mínimo, garatizando la precisión de los equipos de Circuitor.

WiBeee nos permite además realizar comparativas entre más de un dispositivo o entre diferentes periodos de tiempo.

características

Parámetros que nos permite monitorizar WiBeee

Como decíamos con anterioridad, WiBeee además de monitorizar una serie de parámetros eléctricos nos ayudará a interpretarlos: voltaje, corriente, frecuencia, potencia, factor de potencia, energía en kWh, etc.; para ello debemos rellenar una pantalla con datos de precios de energía eléctrica y potencia contratada.

La siguiente imagen pertenece a la aplicación móvil en modo “tester”, lo que nos aportará datos de nuestra instalación monitorizada mediante Wi-Beee en tiempo real:

tester

Ventajas frente a otros instrumentos de medición

A estas alturas ya nos habremos cerciorado de ciertas bondades del dispositivo de Circutor WiBeee:

  • Se trata de un sistema complétamente inalámbrico integrado en un único cuerpo, la información es sincronizada mediante redes de comunicación (vía servidor web integrado, o red local inalámbrica Wi-Fi)
  • Instalación sencilla, rápida y sin riesgos.
  • Nos permite monitorizar una amplia gama de parámetros eléctricos con una gran precisión y nos ayuda a interpretarlos.
  • Gran facilidad para establecer comparativas entre periodos de tiempo, equipos, etc. Lo que a la postre se traduce en una adecuada gestión y racionalización del uso de la energía, y a su vez, en un ahorro económico.

En definitiva, gracias a Circutor podemos disfrutar del medidor de consumo eléctrico Wi-Fi más potente y reducido del mercado, con un diseño que sin duda va a revolucionar el sector.  Por el precio de un clásico medidor de consumo comercial, podemos tener acceso a una potente herramienta profesional que mantendrá vigilada nuestra instalación, gracias a lo que podremos conseguir importantes ahorros, porque para poder ahorrar primero hay que saber dónde estamos consumiendo más de la cuenta.

Con WiBeee podremos responder a preguntas como:

Quiero bajar la potencia contratada y optimizar mis consumos, ¿pero hasta dónde puedo llegar?

En determinados meses mi factura aumenta considerablemente, ¿cómo puedo mitigarlo?

Tengo una serie de equipos en mi instalación, algunos de ellos obsoletos ¿cuánto podría ahorrar cambiándolos?

 

Para obtener más información y consultar precios sobre los dispositivos WiBeee de Circuitor, no dudes en consultar el apartado correspondiente en nuestra tienda on-line.

<< Ver WIBEEE monofásico en Tienda online >>

<< Ver WIBEEE trifásico en Tienda online >>

Sobre Mario Siles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>