Suberlev: la eficiencia energética no es solo energía verde.

La energía verde es tan solo una parte, muy importante eso sí, de una visión más amplia que aúna otros conceptos como la eficiencia energética, el autoconsumo y la producción local de energía, etc.

De hecho, antes de acometer una instalación fotovoltaica doméstica sin ir más lejos, es una excelente idea realizar una serie de pasos previos como la revisión del contrato eléctrico (pudiendo optimizar aspectos como la potencia contratada si se da el caso) o plantearse medidas de mejora en materia de eficiencia energética del hogar.

A fin de cuentas, utilizar energía renovable no nos exime de ser eficientes en el consumo energético. Si derrochamos energía quizá no sea tan dañino para el medioambiente en este caso, pero desde luego lo seguirá siendo para nuestro bolsillo ya que aunque ahorremos en la factura de la luz nos veremos obligados a sobredimensionar la instalación con un mayor número de paneles, un inversor de más potencia, etc.

Para conseguir un hogar más eficiente en términos energéticos podemos ayudarnos en gran medida la gama de productos Suberlev

La importancia de la envolvente térmica en la eficiencia energética

La envolvente térmica de un edificio no es sino el conjunto de sus cerramientos. Es decir, los suelos, las cubiertas, las fachadas, etc., que separan todos los espacios habitables del exterior, pero también las particiones interiores que separan los espacios habitables de los no habitables en contacto con el exterior.

Una envolvente térmica aislante proporciona un mejor confort interno y un menor consumo energético. Existen a tal fin toda una serie de actuaciones posibles, materiales y soluciones especialmente concebidas para mejorar la envolvente.

Pinturas térmicas Suberlev

Suberlev ofrece toda una serie de productos estrella que permiten mejorar el aislamiento térmico y con ello la envolvente de nuestras viviendas. Se trata de productos de buen rendimiento y de muy fácil aplicación (similar a cualquier pintura convencional), por lo que aportan soluciones muy demandadas.

Suberlev para mejorar el aislamiento térmico interior

La pintura Thermo Color ha sido especialmente concebida para interiores. De aplicación tanto en climas cálidos como fríos.

Este tipo de pinturas aislantes, gracias a sus microesferas, y pigmentos reflexivos derivados de la nanotecnología, poseen efectos amortiguadores del sonido y anticondensación, por lo que no solo ayudan a mejorar el confort térmico y la eficiencia energética del hogar.

 

 

Se puede emplear para:

  • Mejora acústica.
  • Impermeabilización.
  • Reducción de goteo por condensación.
  • Eliminación de humedades (minimizando la aparición de hongos, oho… etc.).

 

Suberlev para mejorar el aislamiento térmico exterior

La pintura para fachadas y cubiertas Suberlev  se fabrica con copolímeros puros en emulsión y resina de poliuretano. Incorpora micropartículas de corcho natural y pigmentos reflexivos que le proporcionan muy baja conductividad térmica.

Se puede emplear para mismos casos que el producto anterior, siendo su campo de aplicación los exteriores: tejados, azoteas, balcones, terrazas, rasilla catalana, ladrillo, tela asfáltica… y un amplio etcétera.

Aplicación de las pinturas Suberlev. Aumentar la eficiencia enregética de tu hogar es muy sencillo

 

Habiendo expuesto los beneficios, por lo general cualquier persona estaría interesada en mejorar la envolvente de su vivienda. Pero una de las grandes ventajas de las pinturas térmicas es la sencillez a la hora de aplicarlos. Sin obras, sin desembolsar grandes cantidades de dinero y de forma rápida. No se precisa de un operario especializado, como decíamos, es muy similar al uso de cualquier pintura.

Tan solo se debe mezclar bien para homogeneizar el producto (añadiendo hasta un 15% de agua si fuera necesario) y aplicarlo con brocha, rodillo o pistola. El espesor máximo de cada capa ha de ser de 1 mm, dejando secar entre capa y capa.

Puede aplicarse sobre hormigón, yeso, fibrocemento, madera… una gran cantidad de soportes. Previamente, eso sí, el soporte ha de estar limpio, sin restos de polvo y totalmente seco, debiendo lijarse las superficies pulidas para abrir previamente el poro.

Suberlev ha pensado en todo. Si estamos ante casos un poco peliagudos y de aplicación algo más difícil, como aquellos que presentan moho, podemos aplicar el fungicida Fungilev.  Si por otra parte la superficie soporte fuera polvorienta o demasiado absorbente, se recomienda algún tipo de imprimación acrílica, como la Suber-Fix.

 

¿Y tú, a qué esperas para conseguir un mejor confort y un mayor ahorro energético en tu hogar? ¡Solo has de aplicar unas capas de pintura!

Sobre Mario Siles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *