foco solar led piscina

Nuevo Foco LED piscina SOLAR – Instalacion en 5 minutos SIN CABLES

Hola, amigos de Solarmat! Hoy os queremos presentar una novedad fresquita que va a revolucionar la iluminación en piscinas: se trata del Foco LED Piscina SOLAR, que no necesita cableado, ni obra, ni siquiera vaciar la piscina.

Nuestro foco solar LED para piscina es completamente autónomo, se recarga solo gracias a sus células solares de alta eficiencia, almacenando la energía producida de día en sus baterías de Litio de 3200mAh de capacidad.

foco solar led piscina

Los LED de alta potencia encapsulados en el foco proporcionan hasta 320 lúmenes de intensidad lumínica, lo que los hace adecuados para iluminar un área de 16 a 20 m2.

Con unas dimensiones mínimas (308mm de diámetro y sólo 12mm de grosor) se instala en las paredes de tu piscina con un adhesivo especial para curado bajo el agua (incluido), y esto permite instalarlo en tan sólo 5 minutos.

¿Que no te lo crees? Pues mira el siguiente video y sal de dudas!

Video de la instalacion del foco solar led para piscina

¿Te lo crees ahora?

Tan solo hay que instalar el foco LED piscina en la pared más soleada de nuestra piscina, y la tecnología fotovoltaica cargará su batería de litio, que nos proporcionará una media de 7 horas de luz, y hasta 11h en verano.

Fabricado en España con componentes de primera calidad, el foco solar LED para piscinas hará las delicias de quienes quieran disfrutar de un refrescante baño nocturno, o una agradable luz de ambiente en una cena junto a la piscina.

Ventajas de los Focos Led para piscinas

  • Carga solar fotovoltaica. La carga solar bajo el agua no conlleva consumo eléctrico. El diseño fotovoltaico le confiere una autonomía media de 7 horas durante la noche.
  • Sin obra y Sin cables. Se adhiere a cualquier tipo de superficie, independientemente del material en que esté hecha la piscina, ya sea gresite, poliester, liner, o pintada, tanto en agua clorada como salina.
  • Sin vaciar la piscina. Se fija bajo el agua gracias al adhesivo suministrado, que cura bajo el agua sin problemas.
  • Montaje en 2 minutos. Tan solo necesitarás ese tiempo para disfrutar de una piscina iluminada con encendido automático y una autonomía media de 7h.
  • Gran área de iluminación. Con un diámetro de tan sólo 308 mm, un grosor mínimo de solo 12 mm y un peso de 1,2 Kg, cada unidad puede iluminar un área de 15 a 20 m².
  • Fabricado en España. Solarmat apoya a los fabricantes locales. Ayudanos a  promover la industria de nuestro país.

¿Cuantos focos necesito?

Como decíamos, cada foco puede iluminar un área de 15 a 20m2. A continuación indicamos algunos ejemplos de aplicación para calcular cuántos focos necesitaremos para obtener una iluminación adecuada:

  • Piscinas de 5 x 3 m o menores: 1 foco
  • Piscinas de 8 x 4 m a 10 x 5 m: 2 focos
  • Piscinas de 12 x 6 m: 3 focos
  • Otros tamaños: consultar.

¿Dónde colocar los focos LED solares para piscinas?

Idealmente se deben colocar en el latelar más soledado de la piscina, idealmente aquel que mire al sur.

En piscinas mayores de 10 o 12 m de lado, se pueden colocar también en el fondo, intentando centrarlos y alejarlos de los lados, para evitar sombras.

comprar foco solar led piscina

Características del Foco LED para piscinas solar y subacuatico

Encendido y apagado automático

foco led piscina solar encendido automatico

En la imagen una piscina de 5 x 3 m iluminada sólo con un único foco.

Carga con energía solar fotovoltaica bajo el agua

foco solar piscina carga bajo el agua

Iluminación LED de bajisimo consumo

iluminacion led de bajo consumo en foco led piscina solar

Se adhiere bajo el agua

facil instalacion del foco solar led para piscinas

Diseño compacto y minimalista

foco solar led piscina diseño minimalista

Acabado redondeado sin aristas

foco solar subacuatico led acabado sin aristas

Instalación del foco solar LED para piscinas y fuentes

La instalación del foco solar led para piscinas se puede realizar de forma muy sencilla por cualquiera, en tan sólo cuatro pasos:

Retirar adhesivo

instalacion foco led solar piscina - paso 1- retirar adhesivo

Cortar la boquilla del aplicador

instalacion foco led solar piscina - paso 2 - cortar boquilla aplicador

Aplicar cola de montaje

instalacion foco led solar piscina - paso 3 - aplicar cola de montaje

Presionar en lugar de montaje

instalacion foco led solar piscina - paso 4 - presionar en lugar de montaje

Es un producto fantástico y seguro que es lo que andabas buscando para iluminar tu piscina este verano ¿verdad?
¿Quieres ver como lucen instalados? Pues no te pierdas el siguiente video:

Video de los Focos Led Piscina funcionando

comprar foco solar led piscina

Otros productos para piscina que pueden ser de tu interés

kit-solar-depuradora-piscina-depuradora solar-kit solar piscina-kit depuradora solar-bomba solar-piscina-kit solar depuradoras piscinas-kit depuradora piscina-depuradora solar para psicinas-depuradora piscina energia solar

En Solarmat.es disponemos de otros productos solares para piscinas que pueden ser de tu interés.

¿Aún depuras su piscina con electrcidad de la red? Además de aumentar tu factura eléctrica posiblemente esté depurando menos horas de las necesarias con tal de no gastar más electricidad.

Descubre nuestra gama de Depuradoras Solares para piscina. Depura tu piscina todo el año sin gastar un solo euro en electricidad. Además, gracias a nuestras depuradoras solares, la piscina se depura durante más horas cuando más falta hace, que es cuando más sol hay, en las horas centrales del dia y en verano.

¡Y todo ello sin incrementar su factura de la luz!

Conoce nuestra gama de depuradoras solares aqui.

depuradora solar piscina

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

52 thoughts on “Nuevo Foco LED piscina SOLAR – Instalacion en 5 minutos SIN CABLES

    1. Buenas, Alberto, en general el adhesivo que lleva se adhiere muy bien sobre cualquier superficie, mas cuando mas rugosa sea. Asi que en una pared de cemento se adhiere a la perfección.

      Saludos!

  1. Hola me gustaría saber cuantos lúmenes o vatios da cada foco, ya que cuando habláis de que cada led puede dar 320 lúmenes que corresponde a 35 vatios y un foco empotrado de piscina normal tiene una potencia de 300w.

    Un saludo.

    1. Buenas, Teo. El foco entero produce 320 lumenes. Esa correspondencia en vatios que indicas depende de la tecnología, ya que no es lo mismo 50W LED que 50W incandescentes.Para que te hagas una idea, la potencia equivale a la de una bombilla dicroica LED de 6-7W (que como tu dices serían unos 35W halógenos), pero en este caso con un angulo de 175º, por lo que no está tan concentrada como la de una dicroica. La idea es generar una luz tenue amplia, suficiente para iluminar de noche de una forma agradable hasta 20m2 de piscina.

      Muchas gracias por el comentario y si tienes mas preguntas no dudes en exponerlas, que las aclaramos encantados.

      Saludos!

    1. Buenos dias, Daniel. Si lo que comentas es cierto, es muy probable que estén mal instalados. Al ser un foco solar, hay que colocarlo en la pared de la piscina orientada al sur, evidentemente, y a ser posible libre de sombras de otros edificios, arboles o cualquier obstáculo que haga sombra sobre los focos.

      Si se cumplen estas condiciones, los focos tienen energía suficiente para iluminar hasta casi el amanecer en verano, y hasta bien pasada la medianoche en invierno.

      Les recomendamos revisen estas condiciones para conseguir un rendimiento adecuado.

      Saludos cordiales

  2. Me parece muy buen producto pero, preocupa un poco que solo quede adherido con un punto de pegamento, quizas algun pequeño hace un esfuerzo sobre la lampara y despues que? No existe un holder o algo asi q lo sostenga con tornillos??

    1. Buenos dias, Marco, y muchas gracias por tu comentario.

      No es facil arrancar un foco con tracción directa, una vez instalado, y eso a pesar de que se pone solo un punto de pegamento en el centro. Se puede repartir el adhesivo con otras configuraciones, dos o tres puntos, más alejados del centro. Pero de esa forma quedará tan fuertemente adherido que impedirá futuras posibilidades de remoción si deseara colocarlo en otro lugar.

      La razón de que recomendemos usar el adhesivo sólo en el centro es para facilitar un posible cambio de ubicación, o una facil remoción al fial de la vida util del foco (estimada en más de 5 años). El fabricante ha ensayado este metodo de fijación y ha comprobado que mediante tracción directa es muy poco probable romper la union del adhesivo. De hecho es mas probable partir el foco en este caso antes que despegarlo.

      Para despegarlo con este punto de adhesivo central, existen un par de procedimientos que solo revelamos a clientes, para evitar robos.

      Quedamos a tu disposición para cualquier duda adicional!

      Un saludo

  3. Hola , mi pregunta es la siguiente , cuando cierro la
    Piscina a final del verano ; los focos se siguen encendiendo? Mi piscina se pone verde en invierno y no creo que quede muy estético un foco encendido todo el año

    1. Buenso dias, Jose, y gracias por la pregunta. Los clientes a veces ayudais, con vuestras casuísticas particulares, a mejorar la descipción del artículo, sus ventajas y sus posibles problemas.

      En este caso que nos comentas, si cubres la piscina con una cubierta opaca, el foco se encenderá y agotará la batería. Como no le volverá a dar el sol hasta el verano, una vez se agote la batería se apagará (nunca se agota del todo, ya que la electrónica integrada deja siempre algo de carga para no dañar la batería de litio).

      Otro posible caso, menos habitual, es que la cubierta sea transparente. En ese caso el foco seguirá su ciclo de carga/descarga. Pero no creo que sea este el caso.

      En prncipio no le va a ocurrir nada al foco, por estar unos meses apagados, aunque no es lo ideal para la batería mantenerse descargada durante tanto tiempo, aunque al ser de litio no es tan grave, y al descubrir la piscina se recuperará sin problemas.

      Otra opcion que puedes tener en cuenta, si seguiste las instrucciones al instalarlos y solo pusiste adhesivo en la parte central del foco, es girar el foco hasta cizallar el adhesivo y sacar el foco del agua, limpiarlo, secarlo, colocarle el iman que traía y que activa un interruptor interno para apagar el foco, y guardarlo hasta el verano siguiente.

      Estas son las opciones que tienes. Como ves, todo problema tiene solución mas o menos valida!

      Muchas gracias por comentar.

      Saludos!

    1. Buenos dias, Luis. Los focos son estancos, por lo que podrían soportar una profundidad de hasta 40m o más, por lo que esto no es un factor limitante. Aunque lo recomendable para que el panel solar del foco reciba la mayor radiación solar posible es no instalarlos a más de medio metro o 1 m de profundidad. Más allá recibirán menos radiación solar y su autonomía se reducirá.

      Saludos

  4. Hola me gustaría saber si hay instalados en piscinas de verano, si estuvieran instalados para una piscina de 20×50, 1000 m cuadrados de lamina de agua cuantos harian falta y también si es frecuente el hurto de estos elementos.
    Saludos.

    1. Buenas tardes, Constantino,

      Siempre hay que tener en cuenta qué lado de la piscina está orientado hacia el sur. En el caso que comentas, si un lado largo de 50m está mas o menos orientado al sur (Sureste o Suroeste tambien sirven), habría que ponerlos ahí. Al ser el ancho muy importante, para que el lado contrario tuviera bastante luz habría que ponerlos más juntos de lo habitual, así que lo correcto sería instalar un foco cada 5m, por lo que habría que instalar 9 unidades para obtener una iluminación correcta. Opcionalmente se pueden instalar algunos en los lados cortos, un par de ellos, para reforzar el conjunto.

      Si el caso fuera que el lado corto es el que está orientado al sur, ahi ya se complica un poco más. Como en este caso el lado corto está muy lejos del otro extremo, en este caso lo óptimo sería instalar 3 focos en el lado corto orientado al sur, y en los dos lados largos, a una distancia de 10 m del lado corto, pondría 4 focos, uno cada 10m, a ser posible contrapeados con la otra pared (es decir uno a 15m del lado corto en el lado izquierdo y otro a 10m del lado corto en el lado derecho). De esta forma bañaríamos de forma bastante homogenea prácticamente toda la piscina sin aumentar el numero de focos. Los focos de los lados largos solo recibirían luz directa la mitad del dia, pero eso en verano no es problema (hay muchas horas de sol) y no se notaría en la autonomía.

      En cuanto al vandalismo y los robos, sólo hay una manera de retirar los focos sin partirlos, una vez instalados, y ese secreto sólo se lo contamos a los compradores por teléfono, para que no quede escrito… 😉

      Si necesitas un presupuesto para esa cantidad de unidades o quieres que anlicemos mejor el caso, no dudes en contactar con nosotros en el 966874079, y te asesoraremos encantados.

      Saludos!

    1. Hola Mari Carmen,
      Se puede pegar sobre cualquier superficie, el adhesivo es muy fuerte y sólo hay que tener cuidado en la instalación, sujetando el peso hasta que el adhesivo ha curado.

      Gracias por comenar

      Saludos

  5. Hola!
    El ptoducto me parece extraordinario!!! Tengo una piscina de 10×5 y he colocado un solo foco para probar a tres metros de un extremo. Voy a poner otroa 3 del otro y no se si sera suficientepara tener una iñuminacion homogenea. Caso de que no sea asi q seri mejor? Poner dos mas centrados en los lados cortos de la piscina o valdria con uno solo en la pared opuesta pero centrado? Gravias

    1. Gracias Adolfo! Muchas gracias por los dos pedidos. La colocación depende mucho de la orientación de la piscina. Si es uno de los lados largos el que está orientado mas o menos al sur, la mejor colocación es colocados cada uno a 1/3 del largo, para bañar de luz toda la piscina. En caso contrario, que sea el lado corto el que esté orientado al sur, se puede colocar de igual forma, a 1/3 del lado cada uno, aunque si es muy larga la piscina, quizas no llegue a iluminar el lado mas alejado. En ese caso se puede instalar tambien en el fondo, como se hace en piscinas muy grandes, para así conseguir una iluminación uniforme.

      Un saludo y gracias por los pedidos de nuevo!

  6. Hola

    Compré 2 de esos focos e instalé el año pasado y muy satidfecho con su resultado e luminación.

    Al acabar la temporada los retiré, coloqué el imán y guardé. Ahora voy a volver a ponerlos, ya los he probado y funcionan correctamente ¿que tipo de pegamento vulevo a usar para su colocación? ¿alguna marca comercial y tipo? me gustaría que fuera el mismo con el que vienen, ya que sujeta perfectamente y para la maniobra de retirada, aunque cuesta un poco, se hace perfectamente.

    Gracias y saludos

    1. Hola, Jaime, muchas gracias por compartir tu experiencia, y nos alegramos de que te funcionen de maravilla.

      El adhesivo que se adjunta con los focos es Aquamax, del fabricante Griffon. Se puede localizar en tiendas especializadas de fontanería o piscinas, aunque hay otras marcas que dan un resultado similar. Quien mejor te podrá orientar será el almacenista de fontanería.

      Gracias de nuevo y un saludo!

  7. Buenos días,
    No he recibido el código descuento del 5%. ¿Me lo podrían enviar?
    Por otra parte, estoy pensando en poner focos solares led. Mi piscina mide 6,30 x 3,30. ¿Cuántos me aconsejan, 1 ó 2?
    Gracias,

    José Luis

    1. Buenos dias, José Luis,

      Le hemos enviado el cupon al correo.

      Para una iluminación mejor distribuida en piscinas rectangulares siempre aconsejamos 2 focos en lugar de 1, pero dependerá también de cual sea el lado soleado (el largo o el corto).

      Para cualquier duda o cuestión adicional no dude en contactar de nuevo.

      Gracias por su comentario

      Saludos

  8. Buenos días.Estoy interesado en comprar uno de sus focos. Solo una duda, el agua de la piscina es salada. Se podría colocar el pegamento y el foco en piscinas con este sistema de agua salada?
    Otra duda la orientación recomendada para colocar el foco
    Muchas gracias.

    1. Buenos dias, Jorge, gracias por tu comentario.

      Ningun problema con el agua salada. El encapsulado de Epoxi es resistente a cualquier medio acuatico. La orientación recomendada es sur siempre que sea posible. Sureste o suroeste tambien es valida. En piscinas grandes o estanques tambien se puede colocar en el fondo.

      Saludos

  9. Hola, mi pregunta es si son seguros, no hay problema con las baterías bajo el agua, se pueden tocar por niños aún estando encendidos?? Perdona mi pregunta, pero luz y agua, me da algo de miedo.
    Gracias

    1. Hola Sandra, gracias por tu comentario.

      Son completamente seguros. En primer lugar son estancos completamente, y en segundo lugar la potencia que desarrollan y el bajo voltaje en el que trabajan no podría en ningun lugar provocar ningun peligro en absoluto, pedes estar tranquila.

      Un saludo

  10. Hola, mi piscina es de gresite, mide 10 x 5 m, con una profundidad de 1,20 y 1,60m. ¿ cuantas focos tendría que poner, a que altura y a que precio me saldrían?
    Entiendo que se pueden colocar aunque la piscina esté llena de agua, ¿verdad?
    Gracias y saludos

    1. Hola maría, muchas gracias por su comentario.

      Para una piscina de 10 x 5, si el lado largo de 10m está orientado al sur, le recomendamos instalar dos focos.

      Efectivamente, se pueden instalar con agua, y lo ideal es instalarlos unos 25-30 cm por debajo de la lámina de agua.

      Para cualquier duda adicional estamos a su disposición en el telefono 965 063 479.

      Un saludo

    1. Hola Toni, gracias por comentar. Pegar te podemos asegurar que pegará. Lo que ya no te puedo asegurar es que si en algun momento tienes que retirarlo, no dañes el liner. Hay dos maneras de retirarlo y pienso que no lo dañará, pero no te lo puedo asgurar.

      Saludos

    1. Hola Angel, el fabricante va a lanzar para el año próximo un modelo mas grande. En cualquier caso, si uno de los modelos actales se te queda corto, siempre puedes poner dos.

      Un saludo

  11. Hola buenos días, soy Jorge un instalador eléctrico autorizado de Valencia, y la zona donde tengo muchos clientes es una zona donde hay muchas piscinas , y he encontrado vuestros focos y me parecen muy interesantes, me gustaría saber que descuento tenéis para profesionales , y si podría tener una muestra de foco para poder enseñársela a los clientes para que la vean bien y la toquen con sus manos , que eso siempre da seguridad antes de comprar un producto, muchas gracias, saludos

  12. Mi piscina es de liner, con las paredes onduladas. Quisiera saber si disponen de algún soporte para evitar pegar el foco sobre el liner y que éste se dañase si fuera necesario retirarlo.

    1. Buenos dias, Claudi,

      No , no disponemos de ningun soporte específico para esta cuestión. Algún cliente ha utilizado alguna vez una plancha de acero inoxidable para algo parecido. Otros clientes lo han pegado directamente al liner, e incluso alguno lo ha retirado sin problemas. Hay dos metodos de retirada, uno de los cuales no fuerza demasiado el liner.

      Esperamos que estas experiencias le sirvan para tomar una decision.

      Para cualquier duda adicional quedamos a su disposición.

      Un cordial saludo.

    1. Hola Fernando, en Verano podemos desactivar el sistema si estamos insuflando en la vivienda, a no ser que lo utilicemos para deshumidificar, como en sótanos o habitaciones umbrías, donde podemos seguir utilizandolo.

      Saludos y gracias por el comentario.

  13. Hola Estoy muy interesado en este tipo de lamparas, quisiera saber la duracion de la bateria y si exixte la posibilidad de cambiarla.
    o tengo que comprar una nueva.muchas gracias por su informacion.

  14. Buenos días,

    Estaba interesado en adquirir algún foco solar para la piscina. Sin embargo, quería realizar las siguientes preguntas:

    1.- ¿Cuál es la vida útil de este producto? Es decir, con uso normal, funcionando en verano y apagado al cerrar la piscina en invierno, con una lona opaca.

    2.- Mi piscina no tiene orientación sur. El jardín es noreste. En verano, el sol pega en un lateral de 10 a 14 y en el otro de 16 a 19 horas. Entiendo que el sol de la tarde en verano es más potente, pero con esta orientación ¿es operativo este tipo de foco?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *