Paneles solares 260W sobre estructura aluminio

Nueva instalación solar fotovoltaica aislada en la montaña de Alicante

Paneles solares 260W sobre estructura aluminio

Estamos contentos. Hoy otro de nuestros clientes es más libre gracias a la energía solar fotovoltaica. A partir de hoy, dispone de una gran cantidad de energía eléctrica en su vivienda de vacaciones, en plena montaña alicantina, y a partir de ahora podrá equiparse mejor y disfrutar de la comodidad y autonomía que le brinda la nueva instalación solar.

Al llegar nos encontramos una agradable sorpresa: durante los últimos 30 años se habían abastecido (sólo iluminación) con baterías de coche cargadas a partir de un histórico panel ATERSA 16-2000, de 36W, con su respectivo regulador: ¡una auténtica pieza de museo de 36 células monocristalinas que seguía produciendo sus buenos 14V!

Un panel solar de museo

regulador atersa 12V de hace 30 años

Equipo solar de 36W y 30 años aun funcional

Como nuestro cliente tenía pensado instalar un frigorífico, y algunos electrodomésticos mas, además de querer tener una buena potencia disponible en invierno, le dimensionamos una instalación a 24V con dos de nuestras mejores baterías, unas Rolls AGM S12-240, de 237Ah de capacidad, junto a 2 paneles de 260W y nuestro inversor híbrido 3 en 1 (inversor-regulador-cargador) de 3000VA. Además, le dejamos preparada la estructura coplanar de 4 paneles para ampliar el campo solar e instalar 2 paneles más el año que viene.

Inversor hibrido 3 en 1 (cargador, regulador e inversor)

baterias Rolls AGM S12-240

El grupo electrógeno de 3,7kW que antes se utilizaba a todas horas, con el consiguiente gasto de gasolina, ahora solo mantendrá su papel en caso de emergencia, y será raro que haya que usarlo, como mucho para realizar una recarga parcial en los meses de invierno, durante las vacaciones de navidad, en caso de que haya demasiados días nublados seguidos.

Nueva instalación solar fotovoltaica aislada en la montaña de Alicante

Para redondear la instalación, colocaremos el fantástico monitor de baterías Victron BMV-700, con el que además de reforzar la información sobre el desempeño de la batería, podremos arrancar automáticamente el grupo cuando la carga de las mismas descienda de la consigna, que bien puede ser un 50%.

monitor de baterias victron bmv-700

En fin, nos alegramos mucho de esta nueva instalación solar, funcional, económica y fiable, que facilitará la vida y mejorará las comodidades de nuestro cliente.

 

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

2 thoughts on “Nueva instalación solar fotovoltaica aislada en la montaña de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *