Lo que debes saber si piensas instalar un kit solar autoconsumo

Lo que debes saber si piensas instalar un kit solar autoconsumo

Sabemos que en el caso de muchos hogares la energía a partir de un kit solar autoconsumo es la que gana fuerza. Pero, ¿qué sabemos sobre esta energía limpia? Hoy descubriremos estos interesantes datos que seguramente te serán muy útiles.

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre este tipo de energía de autoconsumo, que es buena, que ayuda a cuidar el planeta y también tu bolsillo, aunque algunos pesimistas dirán que habrá que esperar siglos hasta que se estandarice o que simple y llanamente no funciona y que su gasto es mucho mayor al pago del servicio común.

Entre mitos, leyendas y rumores, lo cierto es que la energía solar de autoconsumo es ya una realidad que sigue tocando puertas en muchos países, que apuestan por la energía limpia y que ha sido bien recibida, y que incluso, con una correcta política llegará a edificios residenciales y comerciales.

Anteriormente se condenaba a este tipo de energía por lo altos precios en los paneles solares que requerían una inversión inicial elevada  por los que era considerada como un lujo para muchos. Sin embargo, hoy en día la realidad es totalmente distinta, ya que con el pasar del tiempo el precio del kit solar autoconsumo y su instalación han ido disminuyendo y aumentado su optimización.

Equivocadamente se cree que es una tecnología nueva que necesita muchas mejoras, pero la realidad es que la energía solar de autoconsumo lleva utilizándose desde hace más de 100 años. La cantidad de sistemas de este tipo que se extiende por todo el planeta habla de su madurez, una razón más para terminar de entender que es una energía confiable que merece una inversión inicial, sencillamente porque es útil, rentable y limpia.

Por ejemplo, sabías que países como Alemania el 25% de la demanda eléctrica la satisface la energía solar de autoconsumo y que empresas que anteriormente se dedicaban a un rubro en específico prefirieron empezar a vender paneles solares.

La instalación de tu kit solar

 

Es otro tema que preocupa, pero cualquier instalador dará a sus cliente todo el apoyo necesario para consolidar su nueva fuente energética. De hecho, con todos los avances que se han generado en torno a esta nueva tecnología, hay equipos que no requieren mayor instalación que conectarlos y ya. Se colocan en el tejado, se enchufan luego a las baterías y al inversor y listo.

Mantenimiento de tu kit solar

 

Como cualquiera electrodoméstico o cualquier aparato en general, solo necesitamos que en ocasiones limpiemos el polvo que pueda acumularse en el kit solar autoconsumo y revisemos las conexiones y el sistema en general, realmente no requiere de mayor mantenimiento.

En fin, hay grandes verdades en torno a este tema y es que más allá de todas estas ventajas y bondades de la energía de autoconsumo, es que es ideal para proteger nuestro medio ambiente por tratarse de energía limpia.

No necesitamos ser millonarios para adquirir un kit solar autoconsumo, tampoco que dispongamos de un gran espacio, solo un cambio en nuestro pensar nos hará evolucionar hacia un modelo de energía sostenible y limpio. Si quieres saber más sobre el tema échale un vistazo a nuestro espacio de blog donde encontrarás información sobre está energía y mucho más.

Sobre Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *