La nueva gama de Mirubee para ahorrar energía en casa

Los medidores eléctricos han sido usualmente dispositivos destinados unicamente a profesionales, complejos de utilizar en el ámbito doméstico y cuyos datos eran difíciles de interpretar sin la formación y el bagaje técnico adecuados. Pero los dispositivos de Mirubee están revolucionando el concepto de medidor doméstico: se trata de medidores Wi-Fi fáciles de instalar, con una plataforma que te ayuda a comprender los datos que recaban y consejos para ahorrar energía eléctrica en tu vivienda o local.

Descifrar tu factura eléctrica conociendo los consumos

Para ahorrar en la factura eléctrica es imprescindible conocer nuestros consumos, qué electrodomésticos o equipos los producen y en qué franja horaria. Los dispositivos Mirubee pueden hacerlo, un solo medidor instalado en el cuadro eléctrico detecta los consumos y los atribuye de forma diferenciada a los equipos que los producen. ¿Pero cómo puede un único medidor hacer tal cosa?

inspecteeInspectee: la tecnología que identifica el consumo de tus electrodomésticos de forma diferenciada

Inspectee es un algoritmo (basado en la inteligencia artificial) que reconoce los patrones de consumo producidos en tu hogar y aprende a asociarlos a los electrodomésticos. Es algo similar a un reconocimiento de escritura o voz, Inspectee analiza las gráficas de consumo y asocia determinadas “huellas eléctricas” a los equipos que corresponden.

Este proceso es posible debido a que cada equipo de los que consumen electricidad en hogares y empresas lo hace con unas determinadas pautas que pueden ser rastreadas. Aquí dos ejemplos muy comunes:

frigoríficoNuestros frigoríficos son los electrodomésticos que más energía consumen, presentan patrones de encendidos y apagados del motor muy regulares.

lavadoraLas lavadoras, por su parte, muestran gráficas con oscilaciones muy rápidas en la señal (arranques y parones del motor que mueve el tambor con la ropa), el escalón pronunciado al principio de la gráfica corresponde a la resistencia calentándose cuando seleccionamos programas para lavar con agua caliente. ¡Lavar en caliente gasta unas cinco veces más que en frío!

Así es como el software de Mirubee “pone cara” a los consumos que se producen en el hogar, lo que se conoce como tecnología NILM (“Non-Intrusive Load Monitoring”). Una vez identificados estos patrones, asigna los consumos posteriores automáticamente al electrodoméstico correspondiente.

Funcionalidades que te ofrece Mirubee

funcionalidades

La aplicación de Mirubee nos proporciona toda una serie de funcionalidades para monitorizar, comprender y gestionar nuestros consumos:

  • Consumo en tiempo real.
  • Energía consumida por electrodoméstico.
  • Registro de consumos máximos para ajustar la potencia de tu contrato.
  • Recomendaciones personalizadas de tarifas eléctricas.
  • Distribución semanal e histórico de consumos.

Beneficios aportados por los medidores y la plataforma de Mirubee

Los medidores Mirubee se sitúan en el cuadro eléctrico y su instalación es muy sencilla, una vez ubicados los datos de consumo son enviados por vía Wi-Fi (sin cableados) al servidor de Mirubee. Es “Inspectee” quien trabaja día y noche para ti analizando los consumos registrados para identificar las huellas eléctricas en tu hogar y ayudarte a descifrar todos los consumos. Con todos estos datos, puedes ajustar la tarifa, perseguir el “stand-by”… en definitiva, ¡ahorrar en tu factura eléctrica!

beneficios_mirubee

Gama de medidores Mirubee

Los tres equipos que vamos a detallar funcionan con la app de Mirubee y disponen de las funcionalidades relatadas con anterioridad, del mismo modo, se instalan en el cuadro eléctrico sin necesidad de utilizar pilas y envían los datos de consumo mediante Wi-Fi, pero presentan serie de características que los diferencian:

Mirubox V2

MiruboxV2

Si una característica define a Mirubox V2 es la versatilidad. Se trata de la segunda versión de este conocido medidor monofásico que ahora además permite monitorizar hasta tres circuitos monofásicos con pinzas intercambiables de 2 tamaños (10 y 16 mm de diámetro interior). Cuenta con una memoria interna para guardar datos en caso de desconexión de la red Wi-Fi y brinda la posibilidad de actualizar el firmware en remoto.

Ficha Técnica Mirubox V2:

Rango de tensión 85-265V
Rango de frecuencia 50/60hz
Consumo del equipo 20mA
Relación transform.pinzas 1:2000
Precisión corriente/tensión 1%
Precisión potencia 2%
Rango de medida corriente nom.
(Pinza grande/Pinza pequeña)
60 A/ 100A
Comunicación Wi-Fi
Peso 180 g
Diámetro interor pinza pequeña 10 mm
Diámetro interior pinza grande 16 mm

Moti-1

169-thickbox_default

circutor wibeee precio conexion sin cableado - wi-beee - wibee circutor - wibeee analizador energia circutor - medidor consumo electrico wifi

 

Una de las señas de identidad fundamentales de los Moti es su facilidad de instalación y su integración, ya que su diseño patentado le proporciona un reducido tamaño y no ocupa espacio en el cuadro eléctrico, se acopla con un “CLICK” a cualquier interruptor del magnetotérmico del cuadro eléctrico. Poder ocultar totalmente el medidor, más allá de cuestiones estéticas, es útil cuando no queremos permitir el acceso al medidor o protegerlo ante posibles manipulaciones no deseadas.

Los Moti requieren ser calibrados durante su instalación, es un proceso muy sencillo pero para el que precisaremos de otro medidor tipo “pinza”. A la hora de instalarlo en la app móvil iremos al apartado “calibración” e introduciremos el valor “real” de la corriente instantánea. Una vez hecho, el dispositivo funciona de forma totalmente autónoma.

El Moti-1 es el instrumento de medida Moti para redes monofásicas.

Características técnicas Moti-1:

Circuitor de Alimentación (tensión) 85-265V
Consumo 1.5-4.5VA
Frecuencia 50/60hz
Corriente máxima 63 A.
Precisión 2%
Comunicación WIFI
Dimensiones 50.5x48x49mm
Fases 1 fase (monofásico)

Moti-3N

177-thickbox_default

Las características son las mismas que las del Moti-1, aunque en el caso del Moti-3N está diseñado para monitorizar redes trifásicas (de cuatro hilos, 3 Fases + Neutro) y no es apto para redes monofásicas. Sus dimensiones son ligeramente mayores.

Características técnicas Moti-3N

Circuitor de Alimentación (tensión) 85-265V
Consumo 1.5-4.5VA
Frecuencia 50/60hz
Corriente máxima 63 A.
Precisión 2%
Comunicación WIFI
Dimensiones 50.5x48x80mm
Fases 3 fases + Neutro (trifásico)

 

El siguiente cuadro resume y compara las características básicas de los tres dispositivos Mirubee:

Mirubee tabla comparativa

Gracias a Mirubee podemos disfrutar en definitiva de una gama de medidores de consumo eléctrico Wi-Fi idónea para el ámbito doméstico y muy versátiles.  Dispositivos sencillos de instalar que gracias a su potente software recabarán datos de consumo diferenciado por electrodomésticos y nos ayudarán a interpretarlos Por el precio de un clásico medidor de consumo comercial, podemos tener acceso a una potente herramienta profesional que mantendrá vigilada nuestra instalación, gracias a lo que podremos conseguir importantes ahorros, porque para poder ahorrar primero hay que saber dónde estamos consumiendo más de la cuenta.

 

Para obtener más información y consultar precios sobre los dispositivos Mirubee, no dudes en consultar el apartado correspondiente en nuestra tienda on-line.

<< Ver WIBEEE monofásico en Tienda online >>

<< Ver WIBEEE trifásico en Tienda online >>

<< Ver WIBEEE trifásico en Tienda online >>

Sobre Mario Siles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *