termo eléctrico fotovoltaico recosun

Instalación de un termo electrico fotovoltaico en Alicante

El termo electrico fotovoltaico Recosun, del cual somos distribuidores, permite aprovechar la energía eléctrica procedente de paneles solares fotovoltaicos para calentar el agua y ayudarnos a ahorrar en nuestra factura, lo que es denominado también como termo híbrido. Una solución pragmática, limpia y ecológica (si quieres saber más acerca de su funcionamiento, consulta la gama de termos Recosun en nuestra tienda online):

<< Kits ACS Fotovoltaica Recosun>>

Aunque este tipo de termos ofrece varias opciones de instalación, a grandes rasgos su funcionamiento es sencillo: los paneles suministran corriente continua que alimenta el termo, sin necesidad de baterías ni de otros elementos costosos. Nuestro acumulador de energía es el propio termo, que la almacena en forma de calor en el agua.

Este tipo de sistemas es adecuado incluso en instalaciones fotovoltaicas preexistentes que buscan el vertido cero, al poder derivar la energía al termo en caso de que una elevada producción lo requiera.

Tambien podemos hacer lo contrario: instalar un mayor numero de paneles, y cuando el agua ya esta caliente, derivar el resto de la electricidad generada por los paneles a un inversor de red, permitiendo así autoconsumir esa electricidad en el resto de consumos eléctricos de la casa.Así obtenemos además de agua caliente gratis, un ahorro en la factura eléctrica de la vivienda.

En este caso de nuestro cliente y amigo Juanma, el objetivo era ahorrar en su factura eléctrica y generar ACS, así que recurrió a nosotros para instalar un kit Recosun de paneles + termo. En concreto el kit Recosun de 1kW y 100l, con sus cuatro paneles fotovoltaicos, que instalamos en la cubierta de su vivienda tal y como muestran las siguientes fotografías:

termo electrico fotovoltaico solar en alicante

termo electrico fotovoltaico en alicante

La instalación del resto de elementos y su interconexión es un proceso sencillo y rápido para un técnico cualificado, además esta instalación no ocupa apenas espacio adicional frente a un termo convencional.

termo electrico fotovoltaico recosun

Nuestro cliente ya puede cubrir su demanda de ACS gracias a una energía limpia y renovable, disfrutando además de una reducción en los costes derivados de su factura eléctrica.

Si tienes dudas acerca de este tipo de sistemas, o de en qué caso te conviene más una instalación solar térmica frente a un termo híbrido fotovoltaico para la generación de ACS, ponte en contacto con Solarmat.es. Nuestros técnicos, con un gran bajage en la materia, te asesorarán y resolverán todas las cuestiones que les plantees.

Sobre Mario Siles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *