bateria litio instalacion fotovotaica mallorca

Instalacion Fotovoltaica aislada en Mallorca con batería de litio

Hola amigos de Solarmat. Hoy queremos compartir con todos vosotros otra de nuestras últimas instalaciones. En este caso se trata de una Instalacion fotovoltaica aislada en Mallorca, con batería de litio de última generación.

bateria litio instalacion fotovotaica mallorca

otovotaica mallorca

Nuestro cliente Jorge está construyendo su vivienda com autopromotor en una fantástica urbanización en Palma, y cuando fue a consultar con la distribuidora eléctrica el coste de llevar electricidad de red a su parcela por poco le da un infarto.

Muy inteligentemente, Jorge pensó que pagar una fortuna por esclavizarse a la red eléctrica en aquel paraje natural no tenía sentido, y contactó con SOLARMAT para plantear un sistema de generación eléctrico alternativo. De esta forma Jorge invertiría el elevado coste de acometida en una instalación fotovoltaica aislada de calidad, para decir adiós para siempre a las eléctricas.

Tras el cálculo de necesidades de energía eléctrica realizado por nuestros ingenieros, procedimos al dimensionado de un sistema aislado de la máxima calidad y fiabilidad, con almacenamiento en litio, comunicaciones avanzadas y un buen generador diesel de emergencia de 8.5kVA que arrancará automáticamente cuando las baterías desciendan por debajo del 20% de capacidad, para alargar al máximo la vida de estas baterías (más de 25 años).

El banco de baterías está formado por 6 celdas de litio de 2.5kWh de capacidad para un total de 15kWh, suficiente para el bajo consumo de esta casa offgrid extremadamente eficiente y con pocos consumos eléctricos, más allá de iluminación LED, TV, ordenadores, algunos electrodomésticos como lavadora, lavavajillas y frigoríficos, todos A++ o superiores y algún aire acondicionado que aun no está instalado, y que se usará en verano, cuando más horas de sol habrá disponibles.

bateria litio instalacion fotovotaica aislada mallorca

instalacion fotovotaica aislada mallorca bateria de litio

El campo solar está compuesto por 12 paneles solares de 72 células y alta potencia, trabajando con un regulador MPPT de 85A y un inversor cargador inteligente de 8000W. Todo esto gestionado por el sistema de monitorización y control Color Control GX, que registra y envia todos los datos a Internet para su seguimiento.

 fotovotaica aislada mallorca

instalacion solar aislada mallorca

instalacion aislada mallorca

En definitiva, se trata de uno de los sistemas aislados más robustos y avanzados tecnológicamente que hoy día pueden instalarse en viviendas aisladas, y de comprobada fiabilidad, demostrada tras docenas de instalaciones de este tipo realizadas en toda España por el equipo de SOLARMAT durante los últimos años, y desde hace algo más de un año casi siempre usando baterías de litio de calidad.

instalacion bateria litio aislada mallorca

Jorge y su familia disfrutarán en adelante durante muchos años, más de 20, de electricidad gratis, libres de facturas eléctricas y sin sufrir los desmanes del oligopolio eléctrico.

instalacion fotovotaica aislada mallorca

Si te ha gustado esta instalación, te animamos a compartirla en redes sociales, para que más personas en la misma situación no tengan que esclavizarse de por vida con la compañía eléctrica.

Y si te interesa disfrutar de una instalación de este tipo, no dudes en contactar con nosotros, o bien puedes solicitar un presupuesto sin comrpomiso en éste formulario.

instalacion fotovotaica aislada en mallorca

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

One thought on “Instalacion Fotovoltaica aislada en Mallorca con batería de litio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *