vista del armario del variador

Bombeo solar en Murcia

Hola amigos! Ya casi de vuelta a la normalidad tras los meses principales de verano (que para nosotros son los meses con más trabajo del año 😉 ), hoy os queremos presentar el nuevo bombeo solar en Murcia que hemos realizado hace algunas semanas.

Nuestro cliente Enrique contactó con nosotros para estudiar la posibilidad de instalar un bombeo solar para su huerta. Como todos sabemos, el precio de la electricidad no para de subir, y el coste de la electricidad destinada al riego de sus campos estaba convirtiéndose en un dolor punzante en su bolsillo cada més.

Enrique dispone de una bomba sumergible trifásica a 380V de 3kW (4 CV) y las horas que riega al día eran perfectamente asumibles por un sistema de bombeo solar fotovoltaico.

Campo solar de 16 paneles

El espacio que disponía para la ubicación de los paneles, así como la limitación del presupuesto disponible, nos lo ponían algo dificil. Para esta potencia de bomba es habitual llegar a usar alrededor de unos 20 paneles solares, para alcanzar tensiones y potencia suficientes para hacer funcionar la bomba varias horas a frecuencias cercanas a los 50Hz.

bombeo solar en murcia - 16 paneles solares en serie

Pero gracias a nuestro partner INVT Ibérica, fabricante de excelentes variadores de frecuencia para bombeo solar, con avances como su maravillosa y exclusiva tecnología de elevadores de tensión, pudimos plantear este bombeo fotovoltaico con bastantes horas de trabajo por encima de 47Hz de frecuencia de funcionamiento, utilizando tan sólo 16 paneles de 72 células y 320W de potencia pico.

bombeo solar en murcia - vista del armario del variador

bombeo solar en murcia - armario variador de frecuencia bombeo solar

bombeo solar en murcia - variador de frecuencia solar

En resumen, otro bombeo solar en Murcia y  otro cliente satisfecho que ya está disfrutando de las bondades de la tecnología fotovoltaica para el bombeo solar agrícola, ahorrandose toda la electricidad que anteriormente usaba para bombear agua, con lo que el sistema se amortiza en tan sólo 4 años.

bombeo solar en murcia - Otro cliente satisfecho

Como sabeis, disponemos de un grán catálogo de productos destinados al bombeo solar: pequeños kits de bombeo solar, kits de bombeo solar con variador para bombas existentes, kits de bombeo solar con variador y bomba incluida, bombas solares de corriente continua económicas, así como bombas solares de corriente continua de primeras marcas como Lorentz, Grundfos, etc.

¿Y tu, hasta cuando vas a seguir bombeando con un generador de combustible fósil o con la costosa red?

Contacta con Solarmat y pídemos presupuesto sin compromiso.

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *