instalacion fotovoltaica autoconsumo alicante

Otro autoconsumo en Alicante, de 5kW

Hola amigos de Solarmat. hoy os presentamos un nuevo autoconsumo en Alicante, el primero tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto Ley 15/2018, que ha sido recibido por la ciudadanía con mucha alegría, en un contexto continuista de precios de la electricidad disparados en máximos anuales, y con el invierno a la vuelta de la esquina.

Instalacion de autoconsumo en Alicante- Solarmat

Se trata de una vivienda unifamiliar grande, con consumos importantes, debido sobre todo a 3 cámaras frigoríficas, la depuradora de la piscina y otros consumos.

Autoconsumo en Alicante- Solarmat

Hemos planteado la instalación de un inversor SMA Sunny Boy 5.0 de 5000W, con un campo solar de 18 módulos solares de alta potencia Axitec 330W, dando una potencia total de 5940Wp.

Paneles solares en alicante

El sistema dispone tambien de un SMA Sunny Home Manager, como monitor de consumos y tambien como central de control, encargándose del control del vertido, pudiendo gestionar también electrodomésticos inteligentes y otros consumos, activados mediante smart plugs, para aprovechar mejor los excedentes.

fotovoltaica en alicante

Autoconsumo en Alicante sin Impuesto al Sol

Gracias al nuevo real decreto ley, ya no es necesario que la salida del inversor la llevemos al punto frontera, donde se ubica el contador de compañía. Ni tampoco hace falta instalar un segundo contador para contabilizar la energía generada. Y algo mejor todavía: no es necesario solicitar punto de conexión a la distribudora. Gracias a todos estos cambios, el plazo de instalación de un sistema de autoconsumo se reduce enormemente, y ya solo depende del cliente y de la empresa instaladora.

fotovoltaica alicante

Con estas nuevas condiciones, muchos clientes residenciales podrán porfin hacer sus sueños realidad sin miedo, y producir gran parte de la energía que consumen directamente en sus tejados.

instalacion fotovoltaica autoconsumo alicante

Incluso en una época lluviosa como ésta en la que nos encontramos, donde a veces la lluvia a veces no nos permite avanzar los trabajos en el tejado, el plazo de entrega de una instalación de este tipo no va más allá de una semana en el peor de los casos. Es un plazo muy corto para disfrutar de tu propia energía.

placas solares alicante

La única cuestión que conviene tener solucionada de antemano para instalar un autoconsumo en Alicante o en cualquier otra provincia, es la solicitud de licencia de obra menor, para no tener problemas con el Ayuntamiento del municipio donde se encuentre la vivienda.

paneles solares alicante

Os dejamos con unas cuantas fotos más de las excelentes vistas de que disfrutábamos desde el tejado de este gran chalet, ahora mucho más bonito a nuestros ojos, repleto de paneles solares 😀

instalacion paneles solares alicante

instalacion placas solares alicante

placas solares en alicante

paneles solares en alicante

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Y si estas interesado en una instalación similar para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o también puedes rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuesto sin compromiso.

¡Un saludo!

Sobre Solarmat

Desde siempre enamorados de las energías renovables. Frikis de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Amantes de todo lo "verde" y practicantes de la vida "low carbon footprint". Nuestro sueño: poder vivir algun dia en una passivehaus en medio de la naturaleza y de forma autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *